Teatro Baralt inaugura 19ª Edición de la Imagen Sagrada del Zulia

la-imagen-sagrada-del-zulia

El Teatro Baralt, en su Sala Baja Sergio Antillano, inaugura el 4 de noviembre, a las 6 de la tarde, la 19ª Edición de la Exposición Colectiva de artistas contemporáneos La Imagen Sagrada del Zulia, único salón de arte chiquinquireño, bajo la responsabilidad del curador e iconógrafo chiquinquireño Carlos Sánchez Fuenmayor.

Dieciocho emisiones ininterrumpidas desde 1998 de La Imagen Sagrada del Zulia, consolidan su pertinencia al mostrar las renovaciones plásticas de artistas regionales, nacionales e internacionales contemporáneos, en una cronología  que ha servido para sumar unas trescientas nuevas versiones de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá en Venezuela, contribuyendo a conformar una novedosa iconografía de la Chinita de Maracaibo.

Desde su primera convocatoria La Imagen Sagrada del Zulia ha permitido confrontar, desde las más diversas tendencias plásticas, la realidad visual de una imagen que sobrevive en el sentimiento popular como expresión religiosa que va de lo mítico a lo místico.

Se tiene previsto repetir la experiencia del Salón Chiquinquireño en los estados Falcón, Lara, Trujillo, Mérida y Táchira, regiones que veneran desde la Colonia el motivo iconográfico de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá. Así mismo, la iconología e iconografía de la Imagen Sagrada del Zulia será la colección inaugural del Museo de La Chinita, el cual cuenta con varias propuestas arquitectónicas.

Invitamos a la inauguración de la Exposición Colectiva La Imagen Sagrada del Zulia, que reúne en esta oportunidad  la obra de  20 artistas plásticos, y que estará abierta al público desde  el viernes 4 de noviembre, a las 6 de la tarde, en la Sala Baja Sergio Antillano.  Entrada Gratuita.

(Cortesia Unidad de Comunicaciones Teatro Baralt)

Leave a Reply