Continúan trabajos de embellecimiento de la plaza de La República

Cuadrillas de obreros plantan 6 mil especies arbóreas, que incluyen pino planchado, lirios, palmas, trinitarias y gotas de oro. También se reemplaza 4 mil metros cuadrados de césped sol y sombra. Las tareas abarcan además la instalación de 32 faroles iluminados, una fuente con música en el área del Obelisco y la ubicación de cableado con luces led

img_8413

“Las labores de reacondicionamiento y embellecimiento de la legendaria plaza de La República, ubicada entre el bulevar 5 de Julio y la calle 78 (Doctor Portillo), incluyen la colocación de 6 mil especies arbóreas, entre árboles y arbustos. También se reemplaza 4 mil metros cuadrados de césped sol y sombra y se instalan 32 faroles iluminados, destacó el presidente del Instituto Municipal de Ambiente (IMA), Javier Alarcón.

Estas tareas se realizan como parte del inicio en la ciudad de las fiestas  religiosas en honor a Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá y en el marco del plan de modernización y renovación que en los espacios públicos del municipio adelanta la gestión de la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales.

“Avanzamos con la colocación de 2 mil trinitarias, 10 pinos planchados, así como lirios, gotas de oro y palmas. Los trabajos abarcan además la instalación de cableado con luces led y la ubicación de una fuente con música en áreas del Obelisco”, subrayó.

Javier Alarcón resaltó que igualmente se realizan tareas de limpieza, retiro de maleza y mantenimiento de las áreas verdes, que incluye la poda de árboles, faenas a cargo de cuadrillas de obreros de esta dependencia municipal.

img_8425

“También abordamos los espacios de la plaza 3-H, contigua a la plaza de La República, en cuyas áreas se sustituye el césped y se consolida el ornato. Es de resaltar que cuadrillas de obreros pertenecientes a la Dirección de Servicios y Mercados Públicos Municipales se unen a los ‘salserines’ del IMA, en las labores de reacondicionamiento que en este rincón marabino adelanta la Alcaldía”, enfatizó.

El jefe del IMA, Javier Alarcón, recordó que la plaza de La República presenta distintas atracciones para el público que incluye una concha acústica que sirve de escenario a la presentación de artistas, cultores, grupos musicales y pintores, así como de actividades infantiles.

“Niños y jóvenes se trasladan de noche a estos espacios precisados en territorio de la tradicional parroquia Santa Lucía, para patinar y montar en bicicleta. La familia marabina  también se reúne aquí para disfrutar de este singular sitio de recreación. Fue inaugurada el 23 de agosto de 1945, por el entonces presidente Isaías Medina Angarita”, añadió Alarcón.

(Cortesia Oficina de Medios e Información – Alcaldía de Maracaibo)

Leave a Reply