Gaiteros agradecerán a Dios su protección con misa en La Basílica

La eucaristía se efectuará el martes 8 de noviembre, a las 8.00 de la mañana. También se realizará la ofrenda floral al  busto del Monumental Ricardo Aguirre, en la plaza que lleva su nombre, contigua a la Basílica. Varios gaiteros estarán presentes en esta actividad religiosa que honra el quehacer del máximo ritmo pascuero

“Los gaiteros zulianos celebrarán este martes 8 de noviembre su día. Agradecerán a Dios la protección brindada durante todo el 2016, con una misa de acción de gracias que se efectuará en la Basílica Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá”, anunció el presidente del Instituto Municipal de la Gaita Ricardo Aguirre (Imgra), Argenis Sánchez.

La eucaristía se realizará a las 8.00 de la mañana en este icónico templo marabino y agrupará a profesionales de la gaita pertenecientes a distintas generaciones protagonistas de grandes episodios y momentos del exitoso mundo gaitero.

“Es una fecha muy importante para nosotros los gaiteros. Rememoramos el legado del gran Ricardo Aguirre, al tiempo que nos unimos en un mismo sentir en la búsqueda por mantener vigente la excelsa gaita zuliana en el corazón de todos los venezolanos”, subrayó.

Argenis Sánchez indicó que a la par de la misa, los gaiteros colocarán una ofrenda floral ante el busto de la plaza que lleva el nombre del ‘Monumental de la Gaita’  Ricardo Aguirre, contigua a la Basílica. Allí se honrará la memoria del más grande intérprete gaitero que ha dado el Zulia y Venezuela, y cuya fama ha trascendido durante  47 años, tras su partida el 8 de noviembre de 1969”, resaltó.

“El pueblo marabino acompañará a los gaiteros en las referidas actividades. Durante estos actos también se celebrará el nuevo aniversario del Instituto Municipal de la Gaita Ricardo Aguirre (Imgra), creado en 1983, dependencia adscrita a la Alcaldía de Maracaibo que ha impulsado el desarrollo y permanencia de la pegajosa gaita zuliana en las recientes tres  décadas”, acotó.

Es de resaltar que estas celebraciones se efectúan en el marco del inicio de las festividades religiosas consagradas a venerar la Virgen del Rosario de Chiquinquirá, Patrona del Zulia. El pueblo marabino y zuliano está de júbilo con la celebración de estas importantes fechas religiosas y gaiteras.

(Cortesia Oficina de Medios e Información – Alcaldía de Maracaibo)

Leave a Reply