La Dirección de Cultura inaugura en el MACZUL “LUZ Ciudad Universitaria: ayer y hoy”

Como una iniciativa de la Unidad de Patrimonio de la Dirección de Cultura de la Universidad del Zulia llega al Museo de Arte Contemporáneo la exposición LUZ Ciudad Universitaria: ayer y hoy. La inauguración será el sábado 12 de noviembre de 2016 en la sala de inducción a las 5:00 de la tarde, entrada por colaboración a la #FiestaDelArte 200 Bsf.

invitacion-luz

En el marco de los 70 años de la Dirección de Cultura de LUZ y la nueva edición de FOTOMARACAIBO se presentaran en el MACZUL 130 fotografías que muestran la historia de la Universidad del Zulia a través de su arquitectura y urbanismo, con imágenes históricas y actuales de los espacios que han servido de asiento para el saber, emplazados en la ciudad, con miradas contrapuestas de llenos y vacíos donde se refleja la calidad formal, espacial y constructiva de las edificaciones.

La historia de la Universidad del Zulia es fascinante, su creación y desarrollo han estado colmados de acontecimientos difíciles, inusuales en muchas oportunidades, pero siempre ha estado presente la huella de personajes insignes que han labrado con su lucha, dedicación y constancia, el nacimiento y florecimiento de las luces.

A propósito de esta exposición la Dirección de Cultura de LUZ realizó el I Concurso de Fotografía cuya temática giró entorno a la divulgación del patrimonio arquitectónico de La Universidad del Zulia, las fotos de los 3 seleccionados estarán presentes en la exposición.

La invitación es para el sábado 12 de noviembre de 2016 a las 5:00 de la tarde a la inauguración de “LUZ Ciudad Universitaria: ayer y hoy” en la sala de inducción del MACZUL, entrada por colaboración a la #FiestaDelArte 200 Bsf.

Leave a Reply