Nina Dotti inaugura en el MACZUL su PMS Lounge

El próximo sábado 12 de noviembre de 2016 el Museo de Arte Contemporáneo del Zulia será el escenario para el performance participativo de la artista venezolana Nina Dotti: PMS Lounge., en la sala 4 superior desde las 5:00 de la tarde, entrada por colaboración a la #FiestaDelArte 200 Bsf.

invitacion-nina-dotti

Premium Menopause Satisfacción (PMS) es el nombre que Nina Dotti ha dado a una serie de acciones, videos, instalaciones e incluso una APP (aplicación descargable para móviles) sobre la menopausia. Tema que la artista ha explorado durante más de 10 años.

Luego de una menopausia quirúrgica e inesperada a los 33 años, y como si estuviera en presencia de una especie de rito de iniciación, la artista Nina Dotti (Caracas, 1968) decidió narrar esa etapa de la vida en primera persona y crear su propio manual de supervivencia convertida en su performance más aplaudido y difundido.

En El Museo de Arte Contemporáneo del Zulia MACZUL, la experiencia tomará la forma de un Social Lounge en el que el público asistente será invitado a relajarse cómodamente mientras navega por la APP y se reciben masajes. Igualmente pueden disfrutar de las estaciones multiplataforma como I AM HOT donde a través del “selfie” se invita a interactuar con diferentes dispositivos 2.0 y amplificar los contenidos al universo de las redes sociales.

El “PMS Lounge”, un performance participativo con instalación audiovisual que desde el 2006 se dio a conocer en la feria de Arte Américas, en Miami, y que fue prohibido en 2009 por el gobierno chino.

El Lounge de Nina Dotti está concebido como un espacio abierto para hablar sobre los síntomas de la menopausia mientras se comparte con las participantes sobre esa etapa de la vida. La idea es crear el espacio para desinhibirse, relajarse y liberarse para hablar de temas como sexualidad, miedos y menopausia en una sesión multimedia, artística, catártica y feliz.

La Artista

Nina Dotti (1968) es una artista venezolana que vive y trabaja en Miami, Florida. Nina Dotti es el seudónimo artístico de la museóloga y promotora de artes, Nina Fuentes, quien igualmente reside y trabaja en la ciudad de Miami (USA), creadora de The Chill Concept Museum en Miami. Es graduada en Museología e historia del Arte de la Universidad José María Vargas de Caracas. Nina también se especializó en fotografía en la escuela de Roberto Mata y recibió estudios de dibujo y escultura en la Art Student League de Nueva York.

La inspiración de su trabajo artístico deriva de clichés sociales vinculados a las mujeres y del comportamiento de la mujer en general. Definida por el crítico francés Frederic Charles Baitinger como una “mujer pluralizada” y una artista de los nuevos medios contemporáneos, Nina intenta evocar a través de su obra los roles de la mujer del siglo XXI.

La inauguración será el próximo sábado 12 de Noviembre a las 5:00 de la tarde en la sala 4 superior del MACZUL excelente ocasión para brindar por el arte y la vida después de la menopausia, entrada por colaboración a la #FiestaDelArte 200 Bsf.

 

Leave a Reply