Luz del Zulia encendió la gaita tradicional en PDVSA La Estancia Maracaibo

luz-del-zulia-036edEl segundo encuentro del Festival de Gaitas 2016 de PDVSA La Estancia Maracaibo vibró al ritmo tradicional de la agrupación Luz del Zulia, la noche del sábado 12 de noviembre en el arquitectónico edificio Las Laras.

Los 55 años que Luz del Zulia ha dedicado a cultivar la gaita tradicional zuliana se sintieron durante su emotiva y alegre presentación, ante un centenar de personas que se acercaron para bailar el ritmo por excelencia de los zulianos, dejándose contagiar por un ambiente navideño.

El grupo gaitero proveniente del popular sector marabino Santa Rosa de Agua, encendió la noche gaitera con un repertorio de temas populares de su autoría, mezclado con un divertido toque de buen humor marabino.

Grandes maestros populares y cultores musicales son los integrantes de la talentosa agrupación que transmitió su alegría a todos los asistentes del encuentro gaitero.

Magia y alegrías para los más chiquitos

Igualmente la programación de PDVSA La Estancia ofreció a los más pequeños de la casa una nueva función del espacio domingo infantil, el 13 de noviembre desde las 10:00 de la mañana con la emocionante participación del Mago Anakin.

Chicos y grandes disfrutaron asombrosos y participativos actos de magia a cargo del joven mago, que ya cuenta con una experiencia de más de 8 años en la escena infantil.

(Cortesia Unidad de Comunicaciones de Pdvsa La Estancia Mcbo.)

Leave a Reply