Fiesta Flamenca en el Teatro Baralt

1er-encuentro-flamenco-con-la-tierra-del-sol-amada

Celebraremos el  Día Internacional del Flamenco  este 16 de noviembre con el 1er Encuentro Flamenco con la Tierra del Sol Amada, en el cual participan  María José Danza y su escuela (organizadores de la actividad) ; Rocío Perea, de la Compañía Contratiempo; Paola Tamayo de la Escuela de Arte Flamenco La Giralda; Jaqueline Fernández con su agrupación Alborada; Nauyeli González, de la Compañía y Escuela de Flamenco Andaluza; la Academia de Danzas Orianna y Adriana Sánchez, de la Escuela de Flamenco Olé.

Cada 16 de noviembre se conmemora la designación del Flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad  por parte de la Unesco, y en esta ocasión desde la Joya Cultural del Zulia se adelantará una extensa programación para festejar el cante, el toque y el baile que representan al espíritu de España en el mundo.

La Fundación Encuentro Flamenco con la Tierra del Sol Amada aspira establecer un espacio alternativo y creativo para la promoción y difusión del arte flamenco hecho en Maracaibo donde se estimulará, promocionara y difundirá, manifestaciones del arte flamenco propiamente dichas a través de artistas locales, así como también otros formatos de expresión no convencionales del flamenco.

A continuación, detallamos la programación que se llevará a cabo este 16 de noviembre:

3:00 pm. Conferencia “Flamenco ¿Por qué Patrimonio Inmaterial?”.  A cargo del  Dr. Carlos Valbuena.  Lugar: Sala Baja Sergio Antillano. (*)

4:00 pm. Clase Magistral de Baile Flamenco.  Facilitador: Jaqueline Fernández.   Lugar: Sala de Ensayo.  (*)

5:00 pm. Obra “Don Perlimplín con Belissa en su Jardín”. Autor: Federico García Lorca. Agrupación: CiudadPuertoTeatro. Lugar: Frente al Teatro Baralt.  (*)

5:30 pm. Flash Mob con Sevillanas y Rumbas.  Participación: Escuelas de Flamenco. Lugar: Frente al Teatro Baralt. (*)

Entrada Gratuita (*)

Hora: 6:30 pm.  Gala Flamenca con la participación de las Bailaoras Rocío Perea, Paola Tamayo, Adriana Suarez, Nauyeli González y María José Osorio.

Entrada por colaboración: Bs. 500,00.

(Cortesia Teatro Baralt/Unidad de Comunicaciones)

Leave a Reply