PDVSA La Estancia Maracaibo exhibe la “Virgen Morena” de Sergio Sarcos

inauguracion-virgen-morena-131Con la compañía de la réplica de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá y sus servidores marianos, PDVSA La Estancia Maracaibo, brazo social y cultural de Petróleos de Venezuela, inauguró el domingo 13 de noviembre, la exposición “Virgen Morena”, del artista plástico Sergio Sarcos, en la sala de exposiciones 2 del antillano edificio Las Laras.

Treinta y siete piezas que reflejan en su mayoría a La Chinita, en diferentes versiones y bajo la perspectiva del marabino Sergio Sarcos, integran la exposición individual que por primera vez exhibe el artista en los espacios del brazo social y cultural de Petróleos de Venezuela.

La concurrida asistencia admiró a la “Virgen Morena” reinventada en cada obra, dibujada con líneas y trazos limpios, pintada con colores vivos y resaltantes y adornada con aplicaciones, brillos, rosarios y bellotas.

El minucioso y dedicado trabajo que Sarcos muestra en esta oportunidad reúne las piezas que desde el año 1998 ha dedicado con fervor a La Virgen de Chiquinquirá, plasmada en papel, cartulina, tela, madera piedra y acetato, en pequeños y medianos formatos.

expo-virgen-morena-022ed

Durante la apertura, el artista expresó su agradecimiento: “Me siento satisfecho y agradecido por la invitación esplendida que me hizo PDVSA La Estancia para homenajear a nuestra santa patrona. El agradecimiento lo extiendo a cada uno de los trabajadores de esta institución”.

Del mismo modo expresó, que “pronto estaremos iniciando talleres artísticos para niños y niñas como parte de las actividades que complementarán la exposición”.

Osman Atencio, visitante de la exhibición mencionó sobre la apertura: “En cada uno de los cuadros hay una genialidad y creatividad plasmadas con una gran sensibilidad. Es una muestra diversa que atrae la atención del espectador”.

Zulianos y visitantes podrán admirar durante 3 meses las 37 obras que muestran versiones diferentes de la patrona de los zulianos, creadas con gran devoción por el marabino Sergio Sarcos, quien además de tener un talento admirable para el dibujo y la pintura, es fiel creyente de la “Virgen Morena”.

El evento cultural contó con la presentación de Los Gaiteritos de Juan Bautista, pertenecientes a la escuela de PDVSA Juan Bautista Fuenmayor de Tía Juana.

(Cortesia Unidad de Comunicaciones de Pdvsa La Estancia Mcbo.)

Leave a Reply