“Retumba la Gaita” con Bachigaita

Por más de 20 años la Agrupación Gaitera Yaracuyana Bachigaita “El Expreso Sonoro”, ha trabajado con constancia esfuerzo y esmero para alcanzar importantes sitiales de honor en Venezuela.

prensa-noviembre20162

Conocidos en sus inicios como los Bachilleres de la gaita, de allí su nombre, podríamos decir que se han graduado con honores después de tener una trayectoria que habla por sí sola: Participaciones en Festivales Navideños, más de 13 grabaciones discográficas, agenda de conciertos, colaboraciones y encuentros importantes con intérpretes de la talla de Argenis Sánchez, Rafael “El Pollo” Brito, Fernando “Chino” Suárez, Oscar González, Neguito Borjas, Danelo Badell, Gran Coquivacoa, Koquimba, Guaco, Cardenales del Éxito, Maracaibo 15, Gaiteros de Pillopo, Iluminación Gaitera, Todos Estrellas, entre otros.

En 2015 Bachigaita “El Expreso Sonoro” inició un trabajo de proyección y posicionamiento nacional, logrando catapultar el tema “La Gaita de Las Palmeras”, tema con el cual pudo hacer gira por las principales ciudades de Venezuela; Este año 2016, y muy especialmente en esta nueva temporada buscan intensificar la promoción en ciudades importantes del país, presentando dos (2) sencillos promocionales, los cuales son “Que No me paguen a locha” y “Retumba la Gaita”.

El primero de ellos cuenta con un video lyrics y es una suerte de crónica de lo vivido diariamente por lo venezolanos, dicho por el director de la agrupación Humberto Méndez “La canción es un clamor popular, un mensaje fácil de digerir por todos los habitantes del país porque habla de nosotros mismos y de nuestras realidades”. Interpretado por  el gran Danelo Badell, de la pluma de Argenis Sánchez.

“Retumba la Gaita” por su parte cuenta con un videoclip convencional grabado en el estado Yaracuy, con las voces de los solistas Royler Rivero y Francisco Martínez, quienes interpretan la letra y música nuevamente del maestro Argenis Sánchez. Ambos audiovisuales están disponibles en el canal de YouTube de la Agrupación.

Esta temporada coincide además con la búsqueda de un nuevo integrante con el Casting #CántameUnaGaitaConBachigaita, donde a través de audiciones seleccionaran a la novel voz de la gaita en Yaracuy.

Coordenadas

Twitter: @bachigaita

Instagram:@bachigaita

Facebook: Bachigaita “El Expreso Sonoro”

YouTube: Bachigaita “El Expreso Sonoro”

SoundCloud: Bachigaita “El Expreso Sonoro”

Leave a Reply