Carlos Vives ganó el Latin Grammy por “La bicicleta”

Tanto pedalear le valió a Carlos Vives el Grammy Latino durante la noche más importante de la música hispana, este jueves en Las Vegas. Y es que el tema La bicicleta, de Vives y Shakira se llevó el premio a mejor canción y mejor grabación. Este sencillo fue grabado para el decimotercer álbum de estudio de Vives, compuesto por ambos artistas y producida por Andrés Castro, además marcó la primera vez que Shakira trabaja con un contemporáneo colombiano desde mediados de los década de los 90.

carlos-vives

La canción surgió después de que Vives presentara el material para su próximo álbum Vives a su sello discográfico Sony Music. Él también envió su trabajo a Shakira, incluyendo la canción que fue titulada Vallenato desesperado en ese entonces. Fue cuando Shakira tuvo la primera oportunidad de escuchar la canción; Al instante le gustó y le pidió permiso a Vives para colaborar con él en ella. La diva de “Ojos así”   fue quien  propuso que se llamara La bicicleta, debido a las numerosas veces que la palabra fue mencionada a lo largo de la letra.

El sencillo logró entrar en la lista Billboard Hot 100 con el puesto número 95, siendo esta la primera vez que Carlos Vives entra en dicha lista. Ha sido número uno en varias listas del Latin Billboard incluyendo Hot Latin SongsLatin Pop Songs, Latin Rhythm Airplay, Tropical Songs.

Es la canción en español que ha liderado las listas de más países en lo que va del 2016 con 26 naciones. Por otro lado La bicicleta es doble disco de platino certificado en España, Paraguay, Ecuador y cuádruple disco de platino en Colombia. También puede ser considerada la segunda canción en español más vendida del 201 por su 1.200.000 copias vendidas, contando las descargas en streamming

(Cortesia Canaán Comunicaciones)

Leave a Reply