Luis Gerardo Blyde es galardonado con el Mara de Platino a la excelencia

Apasionado por el café, Luis Gerardo Blyde, continúa dando pasos firmes en su carrera, por esta razón fue galardonado por la Fundación Mara de Oro de Venezuela, con el reconocimiento Mara de Platino.

unnamed

Blyde recibió el reconocimiento Mara de Platino, por sus cinco años de trayectoria en el mundo del cafetero y sus aportes al desarrollo de la cultura y la generación de nuevos talentos que contribuyen a la creación de empleos para la sociedad venezolana.

Para Blyde ser reconocido con este galardón, significa escalar un escalón más hacia la excelencia. Además la Asociación de Chef de Venezuela y afines, le otorgó una placa por los méritos demostrados en el ejercicio de su profesión y habiendo aportado conocimientos al desarrollo de las artes y ciencias gastronómicas del país.

Azuba con olor a café venezolano.

Uno de los sueños de Luis Gerardo se vio materializado hace tres años, con la apertura de la Academia Zuliana De Baristas, con la intención de trasmitir los conocimientos adquiridos en complementarlo en Arte Latte, Brew e Infusiones.

En Azuba, Blyde cuenta con un staff de expertos conformado por: María Andreina López, Edgar Montiel Quast y Junior Romero, quienes a diario imparten sus conocimientos en diferentes talleres de formación con la finalidad de formalizar el conocimiento de muchos baristas empíricos de la ciudad.

Estudiando el café a profundidad

Egresado de la Escuela Venezolana del café en junio 2013, para obtener su titulo como Barista; (personas especializadas en preparar bebidas a base de café de alta calidad)

Paramaconi Acosta director de la institución en Caracas vio potencial en él y le propuso realizar la certificación SCAE (Speciality Coffee Association of Europe)
-organización profesional, líder a nivel mundial en la promoción de la excelencia en café de calidad que reúne a profesionales procedentes de todos los sectores de la industria cafetera-.

Durante su estadía en Londres se gradúa en barismo a escala internacional, y al mismo tiempo tuvo el honor de trabajar junto al grande del arte latte, el italiano Luigi Luppi, quien le formó y graduó en Inglaterra.

Blyde dio asesorías en Venezuela, luego en Panamá y Costa Rica, para después laborar en Maracaibo adiestrando personal por unos años.

Más sobre Blyde
Luis es Licdo. en Administración de Empresas, por muchos años trabajó en compañías nacionales e internaciones, donde se destacó por su liderazgo en el área de Ventas.

(Cortesia / Nota de Prensa Caren Añez)

Leave a Reply