Teatro Baralt estrena “Nuestra Señora de las Nubes”

En co-producción con Commedia del Lago, el Teatro Baralt estrena este miércoles 23 de noviembre  la obra “Nuestra Señora de las Nubes”, original del dramaturgo argentino Arístides Vargas, bajo la dirección de Javier Rondón, contando con las actuaciones de Lolimar Suárez y Arnaldo Pirela.

nuestra-senora-de-las-nubes-2000_1000

“Nuestra Señora de las Nubes”  cuenta la historia de Bruna y Oscar, compatriotas en el exilio, quienes comparten su condición de forasteros al tiempo que evocan y reconstruyen los cuentos fundacionales, los vaivenes políticos y las historias de amor y de muerte de su pueblo, Nuestra Señora de las Nubes.

Javier Rondón, reconocido dramaturgo y director teatral de la región, refiere que por mucho tiempo tuvo en mente el montaje de esta obra “y cada lectura me enamoraba más, me parecía más atractiva y pertinente; es una obra que habla de países que viven situaciones difíciles, habla del exilio, algo que ha pasado a formar parte de nuestra agenda diaria; nos encontraremos con personajes que cuentan historias apasionantes. Estamos ante una obra para celebrar el teatro, para celebrar la vida y el pensamiento crítico”.

La Producción General está a cargo de Viviana Márquez, quien  a su vez detalló  el valioso apoyo de las agrupaciones teatrales Teluz y Teorema; la música original compuesta por Enrique Rincón Canaán;  danza y movimiento bajo la asesoría de Silvia Martínez; vestuario de Dennis Fernández; Iluminación de José Cabrita; escenografía, Eberto Morales y como Directora asistente, Yajaira Machado.

A pocos días del estreno de Nuestra Señora de las Nubes no falta el corre-corre para afinar los detalles, cuidadosamente atendidos por todos los involucrados. “Estamos embarcados, casi llegando a puerto; apurados como es natural pero felices porque presentaremos un trabajo que dignifica al texto. Solo falta el eslabón fundamental que es el público, para ustedes estamos trabajando con mucho amor y gran respeto”, señala Rondón.

La presentación de  Nuestra Señora de las Nubes se realiza a beneficio del Teatro Baralt, por lo cual esperamos contar con la asistencia masiva de todos los zulianos, amantes del teatro  y que reconocen en  la Joya Cultural del Zulia, un ícono con 133 años de historia que merece el mayor apoyo para que siga siendo luz de la cultura y las artes en la región.-

(Cortesia Prensa Teatro Baralt)

Leave a Reply