Backroom Caracas y MACZUL invitan a la inauguración de CRUDO

La sala multimedia del Museo de Arte Contemporáneo del Zulia gracias al convenio con Backroom Caracas y el programa Global Visions recibe el sábado 26 de noviembre de 2016 a las 4:00 de la tarde de 2016, CRUDO de Miguel Ángel Ríos. La entrada por colaboración a la #FiestaDelArte es de 200 bsf.

invitacion-crudo

Global Visions: arte e imagen en movimiento en la escena internacional, es un programa de Backroom Caracas, curado por Kelly Gordon, que ha contado con el apoyo de la Oficina de Asuntos Públicos de la Embajada de los Estados Unidos, en colaboración con el MACZUL, el Centro de Arte Los Galpones, la Hacienda La Trinidad Parque Cultural

Crudo (2008) bajo la curaduría de Kelly Gordon, es la cautivante pieza de video monocanal, que propone una escena en la que un hombre de traje blanco baila sobre un fondo oscuro e infinito. Sus pasos marcan un ritmo sostenido que crece en tensión, incluso cuando un perro salta y lo toma tenazmente del brazo. Cuál de ellos genera o mantiene mayor poder sobre el otro es debatible. El artista ha sugerido que “el perro representa el hambre”.

El Artista
Miguel Ángel Ríos (Argentina, 1943. Vive y trabaja entre Ciudad de México y Nueva York) estudió en la Academia de Bellas Artes de Buenos Aires y luego se exilió en Nueva York, durante la dictadura argentina de los setenta. Allí, su trabajo se enfocó inicialmente en obras bidimensionales expansivas, plisadas y pintadas a mano, que involucraban un uso imaginativo de mapas y estrategias de mapeo. Algunos ejemplares se incluyeron en la emblemática exhibición de 1993 en el MoMA, Latin America Artists of the 20th Century, a cargo de Rob Storr.

La obra de Ríos ha sido exhibida mundialmente y es parte de numerosas colecciones privadas y de museos, como el Kunsthalle Hamburg; La Fundación Caixa Art Forum de Barcelona; Los Angeles County Museum of Art; Hirshhorn Museum and Sculpture Garden, Smithsonian Institution; The Metropolitan Museum of Art, Nueva York; Miami Art Museum; Musée d’Art Moderne et Contemporain, Toulouse, France; Museo Nacional, Centro de Arte Reina Sofía, Madrid; The Museum of Fine Arts, Houston; The Museum of Modern Art, Nueva York, y Pérez Art Museum, Miami, entre otros.

La invitación es para el sábado 26 de noviembre de 2016 a las 4:00 de la tarde para disfrutar en la Sala Multimedia de CRUDO Miguel Ángel Ríos. La entrada por colaboración a la #FiestaDelArte es de 200 bsf., contamos con amplio estacionamiento, vigilancia y somos área segura AMI (Atención Médica Inmediata para todos nuestros visitantes).

#VenAlMuseo

Leave a Reply