El MACZUL invita a la inauguración de UNO x UNO una exposición de Ricardo Jiménez y Ricardo Gómez

En el marco de FOTOMARACAIBO 2016 el Museo de Arte Contemporáneo del Zulia invita a la inauguración el 26 de noviembre de 2016 a las 4:00 de la tarde de la exposición UNO x UNO de Ricardo Jiménez y Ricardo Gómez Pérez en la sala baja de #NuestroMuseo. La entrada por colaboración a la #FiestaDelArte es de 200 bsf.

invitacion-uno-x-uno

Una propuesta que reúne las Carreteras Nocturnas de Ricardo Jiménez y las iPhoneografías de Recorridos Habituales de Ricardo Gómez Pérez, bajo la curaduría de Ruth Auerbach, en la Sala Baja del MACZUL

Auerbach quien conoce en detalle el trabajo de Jiménez y Gómez Pérez comenta: Desde finales de la década de los años 80, la dupla Ricar-2 -conformada por los fotógrafos venezolanos Ricardo Jiménez y Ricardo Gómez Pérez-, ha desarrollado una propuesta visual de significativo valor comunicacional en el área de la imagen corporativa, publicitaria y editorial, desplegada en poderosas y eficaces imágenes, concebidas desde la interacción del proceso colaborativo y a partir de la confluencia de percepciones propias y complementarias.

Al mismo tiempo y desde sus particulares miradas, ambos artífices de la representación han avanzado una propuesta singular, un trabajo propio y diferenciado en las antípodas de la creación. La muestra UNO X UNO reúne por primera vez la naturaleza de ambas poéticas compartida en un mismo espacio expositivo. Una coyuntura pertinente que propone a los exégetas de la imagen la apreciación individualizada de cada artista y las posibles relaciones o disonancias que pudiesen establecerse entre ambos relatos.

UNO X UNO reinterpreta así la tradicional fotografía de calle en un ensayo autoral que documenta -desde la subjetividad expresiva- una bitácora visual del imaginario urbano.

Los artistas
Ricardo Jiménez Nacido en Caracas en 1951, es uno de los nombres más destacados en el contexto de la fotografía nacional. Diplomado en fotografía en Bournemouth and Poole College of Art and Design, en Bournemoth, Inglaterra, ha trabajado en numerosos diarios y revistas nacionales e internacionales, y recibió los premios Luis Felipe Toro, (1985); V Bienal de Guayana (1997) y mención en el Premio de Fotografía Latinoamericana Josune Dorronsoro (2001). Entre sus diversas individuales destacan: La noche (1985), Caracas Desde el carro (1993) Bitácora (2002), En la tarde, al viajar (2012), en la que nos mostró la heterogeneidad urbana europea.

Ricardo Gómez nació en Caracas en 1952. Vive y trabaja en Caracas. Entre 1971-72 estudia en el taller 4-Rojo, Bogotá, entrenándose en las disciplinas del grabado, serigrafía, diseño y fotografía. Es un reconocido fotógrafo venezolano. Sus fotos se han presentado en galerías en gran cantidad de países como Francia, Suecia, Japón, Holanda, Bélgica, Estados Unidos, entre otros. A comienzos de los años 70 trabajó por Europa hasta que regresa en 1987 a Venezuela. Continúa trabajando con su socio Ricardo Jiménez, dupla profesional con el nombre de Ricar-2,1 especializados en retratos corporativos y fotografías para revistas reconocidas.

La invitación es para el sábado 26 de noviembre de 2016 a las 4:00 de la tarde para disfrutar en la Sala Multimedia de CRUDO Miguel Ángel Ríos. La entrada por colaboración a la #FiestaDelArte es de 200 bsf

Leave a Reply