La Alcaldía de Maracaibo invita a Velada gaitera y coros para el fin de semana

Una Velada gaitera con la participación de los niños de las escuelas de la gaita adscritas al IMGRA; “Celestino Rodríguez” y la escuela “Luis Oquendo Delgado” de la parroquia Santa Lucía, serán las agrupaciones que encenderán el ambiente navideño este sábado 26, en la Plaza de la República a las 6 de la tarde y en el Museo de Artes Gráficas “Luis Chacón” tendrá lugar la Instalación del XVIII Festival de Coros Ciudad de Maracaibo a partir de las 11:00 a.m. durante el sábado 26 y domingo 27.

p1360763

El ambiente navideño colmara la Plaza de la República  el próximo sábado 26, en una velada gaitera que estará ofreciendo la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Maracaibo, para el disfrute de las familias marabinas.

El Director de Cultura Johnny Romero indicó que la actividad tendrá lugar a las 6:oo p.m. con la participación de las Escuelas de la gaita “Celestino Rodríguez” y la escuela “Luis Oquendo Delgado” de la parroquia Santa Lucía, ambas están adscritas al Instituto Municipal de la gaita “Ricardo Aguirre” IMGRA.

Destacó Romero, que la actividad ofrecerá un ambiente de alegría navideña propio de este período del año, en la plaza de la República que es un espacio recién recuperado por la gestión municipal, que exhibe su bella fuente y sus instalaciones adornadas con el árbol de navidad para el esparcimiento familiar y donde tradicionalmente la Alcaldía de Maracaibo ofrece actividades culturales totalmente gratuitas. En tal sentido, la Dirección de Cultura invita a la comunidad a participar de esta Velada gaitera, donde disfrutaran del talento de los niños de las escuelas de la gaita ejecutando los mejores temas de compositores zulianos.

XVIII Festival de Coros Ciudad de Maracaibo

El Director de Cultura, Johnny Romero invitó también al público marabino a disfrutar de XVIII Festival de Coros Ciudad de Maracaibo, que se estará inaugurando  el sábado 26  en la sala del Museo de Artes Gráficas “Luis Chacón” a partir de las 11:00 a.m. y  posteriormente a las 4:00 de la tarde se realizará el segundo ciclo de presentaciones. El Domingo 27, a las 11:00 a.m. continuara el festival.

Acotó Romero, que  en este evento participan 525 coreutas y 17 agrupaciones corales de la ciudad en un gran encuentro anual para proyectar y fortalecer la labor de estas agrupaciones que cultivan este género musical, bajo la organización del Coro Municipal “Luis Guillermo Sánchez” y el Coro del  Kínder Musical Municipal ambos adscritos a la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Maracaibo.

El día sábado 27, tendrá lugar la presentación del  Kinder  Musical Alcaldía de Maracaibo, Coro Juvenil Joseph John Thompson , Grupo Vocal  A Tempo, Voces Blancas del Centro de Estudios Musicales Máx Alliey,  Coro infantil Modesta Bor y Coro Municipal de Maracaibo “Luis Guillermo Sánchez”. En la segunda tanda programada para las  4:00pm se presentan las agrupaciones; Iuvenes et Cantores, Ensamble Vocal  Contraluz, Coro Mormón de Maracaibo, Antiphona y Coro infantil Madre Rafols

Domingo 27  a las 11:00 a.m. estarán en el escenario; el  Coro infantil “Padre José María Velaz” , la Coral Colegio de Contadores Públicos del Estado Zulia, Cantat Vocal , Coro Juan Bautista Plaza, la Coral de la  Universidad  Católica “Cecilio Acosta” (UNICA) y  el  Coro Sinfónico Juvenil del Zulia.

La Alcaldía de Maracaibo invita a todo el público Marabino a disfrutar de esta programación totalmente gratuita.

Leave a Reply