MACZUL invita a la inauguración de la exposición “Condici? sine qua non” de María Verónica Machado

El Museo de Arte Contemporáneo del Zulia invita el sábado 26 de noviembre de 2016 a las 4:00 de la tarde, a la inauguración de la primera exposición individual de la artista María Verónica Machado Condici? sine qua non. La entrada por colaboración a la #FiestaDelArte es de 200 bsf.

17 obras constituyen Condici? sine qua non, bajo la curaduría de Edward Pérez, Machado ocupara con sus obras los espacios de la Sala Base y Patio Central de #NuestroMuseo

Pérez señala: Para María Verónica Machado, el ejercicio de pensamiento, tanto en el arte como en la arquitectura, gravita en ámbitos de lo transaccional. Para ella, la creación no es un hecho acabado sino una transacción, un ir siendo en tanto que verbo. Esta condición de continuo hace que las obras de esta exposición, sean al mismo tiempo, uno y multiplicidad, fracciones y totalidades con relaciones no determinadas. De la confluencia de conceptos y materiales crea obras que no son objetos. Son potentes dispositivos generadores de múltiples obras. Así, la obra surge como condición, como producto circunstancial de la incertidumbre y del aprovechamiento del devenir transaccional de tales circunstancias.

A través de sus obras, María Verónica no intenta propiciar el goce contemplativo o la búsqueda estética, comunicar discursos preconcebidos o utilizar el arte como didáctica.

Sus obras, se desplazan de las ideas funcionales del arte y se aproximan a la idea de la obra de arte como acto de resistencia.

La imagen puede contener: textoLa artista

María Verónica Machado, artista transdisciplinaria, arquitecto, profesora e investigadora en arte, arquitectura y diseño contemporáneos. Vive y trabaja en Maracaibo, Venezuela. Es profesora Titular de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad del Zulia desde 1997. Como investigadora ha participado en Congresos, Seminarios, Foros nacionales e internacionales.

Entre las exposiciones en las que ha participado destacan: 2016 Imago Mundi. Benetton Foundation, 2016 “Obra abierta. Ejes de libertad” MACZUL. Venezuela, 2015 “El cuerpo en vida. La representación en conflicto” MACZUL. Venezuela, 2014 “VERBOS Infinitivos”. Centro de Arte Lía Bermúdez. Venezuela, 2014 Más que incidentes: Siempre Experimentales. MACZUL. Venezuela, 2012 “Pasando el puente: artistas zulianos contemporáneos”. MAO. Caracas. Venezuela, 2011. VI Bienal de Arte de Maracaibo. MACZUL. Venezuela

Ha sido distinguida con: Mención especial Bienal de Arte de Maracaibo (2011-2012), Programa de Promoción a la investigación. Nivel 1 (2000-2007). Medalla de Plata. Bienal de Arquitectura de Miami. FYU (2001).

La invitación es para el sábado 26 de noviembre de 2016 a las 4:00 de la tarde para disfrutar en la Sala Base y Patio Central de Condici? sine qua non de María Veronica Machado. La entrada por colaboración a la #FiestaDelArte es de 200 bsf., contamos con amplio estacionamiento, vigilancia y somos área segura AMI (Atención Médica Inmediata para todos nuestros visitantes).

#VenAlMuseo

Leave a Reply