MACZUL presenta la exposición Crookedfield says hi to Hair mattress de Natalya Critchley

El Museo de Arte Contemporáneo del Zulia invita a la inauguración de la exposición “Crookedfield says hi to Hair mattress” de Natalya Critchley el sábado 26 de noviembre desde las 4:00 de la tarde en la Sala 1. La entrada por colaboración para la #FiestaDelArte es de 200 bsf. #VenAlMuseo

invitacion-natalia

Bajo la curaduría y museografía de Jimmy Yánez, texto de Víctor Fuenmayor, será una exposición que recorrerá la carrera de Natalya, está constituida por 84 pinturas y dibujos pictóricos, 1 Instalación interactiva y una Sala audiovisual Oficina San Agustín.

Yánez señala: Que se trata de la creación a partir de un alfabeto construido, de la visión del espacio del paisaje urbano o natural, de la construcción de un tejido visual de formas y colores como una alfombra, Natalya Critchley crea un modelo poético singular con que construye los textos.

Al tratarse de una exposición retrospectiva, se mostrará, ese modelo creador a la par de la diversidad de materiales y medios expresivos a lo largo de su trayectoria artística, con una convergencia de formas alrededor de la creación constante de líneas y cruces en espacios que asemejan mapas o cartografías, donde podemos imaginar una escritura de letras de su alfabeto, un entrecruzamientos de hilos del tejido y las metáforas reiteradas de la creación textual entre la referencia geográfica o citadina y el imaginario singular y posible de una época en que vive la artista.

La artista

Nacio en Bournemouth, Inglaterra, 1963. Estudió en el Central School of Art and Design, Londres. Artista de origen inglesa que llegó a Venezuela buscando la luz a los 18 años. Terminó viviendo en Puerto Ordaz. Allí desarrolló un extenso cuerpo de trabajo basado en el paisaje industrial monumental y la ciudad en constante crecimiento alrededor. A través de la repetición constante sintetizó las formas y elementos del entorno en un alfabeto de símbolos con los cuales reescribir el paisaje. Con este lenguaje abstracto la artista finalmente pudo abrazar una revisión de la figura femenina y en un trabajo cada vez más narrativo explorar el equilibrio roto de la ecología en el mundo masculino de la manufactura. Esto es el tema de una película animada en progreso. Desde 2001 vive en Caracas trabajando entre su estudio y San Agustín del Sur, y en la actualidad vive en Kalamazoo, Michigan, EEUU.

La invitación es para el sábado 26 de noviembre de 2016 a las 4:00 de la tarde en la sala 1 de #NuestroMuseo para disfrutar de la exposición “Crookedfield says hi to Hair mattress”. La entrada por colaboración para la #FiestaDelArte es de 200 bsf.

#VenAlMuseo

Leave a Reply