Continúa trabajos de sustitución de luminarias en las torres principales del parque Vereda del Lago

img-20161130-wa0013

Las labores contemplan la  sustitución de cableado e instalación de kits de arranque y bombillas. La inversión supera los 15 millones de bolívares. Buzo profesional realizó la inspección en el borde costero para comprobar posibles daños

Más alumbrada, así lucen desde hoy 64 hectáreas de extensión que comprenden el parque Vereda del Lago, tras el avance de los trabajos de mantenimiento correctivos y preventivos en las torres de iluminación, hechos por la Alcaldía de Maracaibo, en el único pulmón vegetal de la capital zuliana, visitado a diario por más de cuatro mil personas.

Llerián Trejo, presidente del Servicio Autónomo Parque Vereda del Lago (Savel), informó que las labores contemplan la  sustitución de cableado e instalación de kits de arranque y bombillas, cuya inversión supera los 15 millones de bolívares.

“A pesar de las limitaciones financieras estamos mejorando y modernizando el alumbrado en el parque, a los que también se le suma labores de mantenimiento en las áreas verdes. Los trabajos iniciados a principio de año tienen un avance significativo. Estos trabajos ofrecen beneficios y ventajas a propios y visitantes”, explicó el Presidente del Parque.

Según Trejo con la puesta en funcionamiento de este proyecto se han atendido con nueva iluminación las áreas aledañas a la vía perimetral que bordea el parque y que incluye las 2 entradas principales, los parquecitos infantiles, las canchas deportivas y las áreas de disfrute y de recreación. También resultan beneficiados con la nueva iluminación otros espacios importantes de la Vereda del Lago, entre ellos: la tribuna principal, los estacionamientos y la Estación Central del Tranvía.

El funcionario municipal destacó que adicional a estos trabajos de mejoras se inició la inspección por parte de un buzo profesional, de al menos 100 metros lineales del borde costero que ha cedido producto de la erosión hídrica para iniciar de forma inmediata su recuperación.

(Cortesia Oficina de Medios e Información – Alcaldía de Maracaibo)

Leave a Reply