Festival de coros colmó de emociones a marabinos

El Primer ciclo de presentaciones se inició el sábado 26, en la sala del Museo de Artes Gráficas “Luis Chacón” y continuó este domingo 27. En este evento participaron 525 coreutas y 17 agrupaciones corales de la ciudad en un gran encuentro para proyectar y fortalecer la labor de las agrupaciones que cultivan este género musical.

p1390162

La cita para en el encuentro de los coros de la ciudad  se inició este sábado con la presentación de las agrupaciones; Kínder  Musical Alcaldía de Maracaibo, Coro Juvenil Joseph John Thompson, Grupo Vocal  A Tempo,  Voces Blancas del Centro de Estudios Musicales Máx  Alliey , Coro infantil Modesta Bor  y  el  Coro Municipal de Maracaibo “Luis Guillermo Sánchez”.

En la segunda  jornada vespertina se presentaron los coros; Iuvenes et Cantores,  Ensamble Vocal  Contraluz, Coro Mormón de Maracaibo, Antiphona  y el Coro infantil Madre Rafols. La actividad tuvo lugar en la sala del Museo de Artes Gráficas “Luis Chacón” ubicado en el edificio de la Alcaldía de Maracaibo y continuó este domingo 27, en el mismo  sitio.

El Director de Cultura Johnny Romero, indicó que el Festival de Coros “Ciudad de Maracaibo”, este año arriba a sus décima octava edición ininterrumpida impulsado por la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Maracaibo, convocando a las agrupaciones de la ciudad que se dedican a cultivar  este género dentro de la música. El Festival que este año esta enmarcado en los cuarenta años del Museo de Artes Gráficas “Luis Chacón”, cuenta con el respaldo del público que durante la inauguración, plenó los espacios del museo,  así como de los grupos participantes que cada vez se esmeran en ofrecer lo mejor de su repertorio en este evento que además, contribuye a fortalecer la expresión musical en la ciudad y estrechar lazos de amistad y solidaridad entre los integrantes de las agrupaciones, sus directores y representantes conjuntamente con el apoyo de la Alcaldía de Maracaibo.

Este domingo, continuó el tercer día de presentaciones con la participación de las  agrupaciones: Coro infantil “Padre José María Velaz”, Coral Colegio de Contadores Públicos del Estado Zulia, Cantat Vocal, Coro Juan Bautista Plaza, Coral de la Universidad Católica “Cecilio Acosta”(UNICA) y el Coro Sinfónico Juvenil del Zulia.

El Director de Cultura Invitó al público marabino a continuar disfrutando de esta actividad totalmente gratuita y a continuar siguiendo la programación de la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Maracaibo.

(Cortesia Oficina de Medios e Información – Alcaldía de Maracaibo)

Leave a Reply