Temporada de Conciertos “Al Son de la Navidad” en el CAMLB

afiche1conciertosnavidenos-1

Este mes de diciembre La Fundación Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, se llena de la magia para disfrutar en familia con la temporada de Conciertos “Al Son de la Navidad”. con la presentación del  Sistema Nacional de Orquestas y Coros, Núcleo Metro de Maracaibo, Fundamusical Bolívar (FESNOJIV): la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil Maracaibo Centro y al  Sistema Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela: Grupo Coral Madre Rafols un evento enmarcado en los tradicionales Domingos Familiares Formativos del CAMLB.

A partir de este domingo 04, la imponente Sala de Artes Escénicas del CAMLB inicia la temporada decembrina con la puesta en escena del Sistema Nacional de Orquestas y Coros, Núcleo Metro de Maracaibo, esta agrupación nace bajo la premisa de promocionar la cultura y la música en niños y adolecentes de 3 años en adelante hasta adolescentes de 15 años. El presidente del Metro Maracaibo para ese entonces, Ing. Francisco Urbina Nava, decide crear con la participación de 242 niños, este Núcleo Orquestal y Coral destinado a impulsar un programa que incentive, a través de la música, los valores de la responsabilidad, el estudio y la perseverancia entre la población infantil de escasos recursos.

El domingo 11 contaremos con la presentación de Fundamusical Bolívar (FESNOJIV): la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil Maracaibo Centro, dirigida por el Magister Ender Burgos, institución que ha venido estimulando y formando a los niños y jóvenes zulianos de  todas las esferas sociales a integrarse al movimiento nacional del sistema de orquestas del país.

Mientras que el domingo 18 cerramos con la exhibición del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela: Grupo Coral Madre Rafols,  creado el 24 de mayo de 2011 en conjunto con la Red Coral Funda musical Bolívar y el Programa Sistema Zulia, es catalogada como un programa de extensión cultural que ha llegado para satisfacer las necesidades latentes de la comunidad a través del canto coral infantil, con ello, se busca sensibilizar y contribuir al desarrollo de la dicción, expresión corporal y vocal, comunicación, creatividad, trabajo en equipo y la disciplina de todos los niños que conforman la agrupación.

En alianza a beneficio de la comunidad zuliana y visitantes en esta temporada decembrina, la programación del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, muestra el compromiso que tenemos con toda la comunidad que aprende, se educa y entretiene en nuestros espacios, con el apoyo de nuestros aliados consecuentes  y fieles  a la cultura en la región:  Gobernación del Estado Zulia, Sistema de Orquestas infantil y juvenil del Zulia,  Banco Occidental de Descuento,  Bolivariana de Puertos y la Sociedad de Amigos del CAM LB..

Como es tradición, los Domingos Familiares CAMLB te esperan a las 11:00am. con entrada libre y gratuita.

(Cortesia Prensa CAMLB)

Leave a Reply