El turismo, herramienta para reforzar el sentido de pertenencia en niños marabinos

El programa da a conocer las bondades de la capital del estado, hace que los chiquillos se identifiquen y las sientan como propias. Colegios interesados pueden hacer sus solicitudes.

img-20160202-wa0034

Reforzar el sentido de pertenencia en niños y jóvenes, desde la etapa preescolar hasta la secundaria, es el objetivo de la Alcaldía de Maracaibo a través del programa “Turismo Va a Tú Escuela”. Esta iniciativa ha instruido este 2016 a más de mil pequeños sobre las costumbres y tradiciones de esta tierra bañada por el sol.

Yahel Belloso, directora de Turismo de la Alcaldía de Maracaibo, explicó que este programa no sólo trata de dar a conocer la importancia de los íconos  turísticos de la capital del estado Zulia, también hace que los niños y jóvenes los identifiquen como parte de su cotidianidad.

“Llevamos estos talleres a escuelas y colegios de las 18 parroquias del municipio. En cada una de nuestras charlas enseñamos sobre sitios icónicos de la región, comidas típicas y juegos tradicionales. La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, se siente comprometida por rescatar en los más pequeños ese amor por la tierra que los vio nacer”, detalló Belloso.

La Funcionaria municipal recalcó además que el programa “Turismo va a tu escuela” seguirá recorriendo las instituciones educativas del municipio, con charlas que refuercen los conocimientos adquiridos en las aulas de clase, para promover el interés de los estudiantes por las tradiciones y atractivos turísticos de la ciudad. Cree que la iniciativa impulsa la formación de mejores ciudadanos.

Contáctalos

Belloso invitó a todos aquellos que quieran participar en este innovador programa a contactar a la Dirección de Turismo a través de sus redes sociales, Twitter e Instagram: @TurismoMcbo o Facebook: Dirección de Turismo Maracaibo. La sede de esta paramunicipal está ubicada en el Parque Vereda del Lago, teléfonos: 0261-9961110, 0261-9961117 para solicitar información.

(Cortesía Oficina de Medios e Información – Alcaldía de Maracaibo)

Leave a Reply