Alcaldía de Maracaibo celebró con deporte y atención social día de Santa Lucía

img_7756-copiar

Luciteños celebraron el día de su patrona con actividades culturales, recreativas y jornadas de atención social. “Nuestras oraciones se las dedicamos hoy a Santa Lucia, para pedirle que bendiga al pueblo marabino con unas navidades llenas de paz y reconciliación, que bendiga a nuestras familias venezolanas”, dijo la alcaldesa Eveling de Rosales, antes de la celebración eucarística.

Durante todo el día las calles de la parroquia acogieron a los funcionarios municipales. “Promovimos el reencuentro social, la fraternidad y la buena convivencia, con toda la atención que la Alcaldía trae a las comunidades. No hay mejor momento para hacerlo que el día que homenajeamos a la guía espiritual de esta parroquia, Santa Lucia”, dijo Mario Chourio, director de Eventos de la administración municipal.

La actividad fue organizada por la Dirección de Eventos y la Oficina de Atención al Ciudadano, con la colaboración de todas las paramunicipales. La Dirección de Salud Maracaibo acompañó con sus clínicas móviles y equipo de médicos, Desarrollo Social se encargó de la jornada de peluquería, mientras que el Instituto Municipal de Ambiente (Ima) y el Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau) realizaron la limpieza previa y posterior al evento.

“Logramos la integración de todas las familias que además de recibir nuestros servicios, participaron en la elaboración del ‘sancochazo’, plato típico de nuestra tierra que todos degustaron”, apuntó.

El deporte tomó las calles del boulevard

Desde las 7 de la mañana más de 150 niños, jóvenes y adultos iniciaron las actividades que la Alcaldía de Maracaibo dedicó a los habitantes de la parroquia Santa Lucia, a propósito de la celebración del día de su patrona.

La primera actividad fue el maratón de 4 kilómetros organizado por el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación IMDEPREC. También realizaron torneos de futbol de sala, futbol de salón, kickimbol y juegos tradicionales zulianos. “Más de 500 niños y jóvenes se involucraron en estas actividades, dando color y alegría a esta celebración”, indicó Gilberto Negrette, presidente del Imdeprec.

El competidor que obtuvo el primer lugar, por cada categoría, recibió su medalla y un premio de 5 mil bolívares, el segundo lugar Bs. 3 mil y el tercer lugar Bs. 2 mil.

“Hoy –martes- no podemos dejar pasar por alto la celebración del Día de Santa Lucía y lo celebramos con deporte y recreación, todo el personal del Instituto y otras dependencias de la Alcaldía se avocó a garantizar el éxito de la actividad”.

Los ganadores por categorías fueron

En la Categoría Infantil (12 a 15 años):

Primer Lugar: Leonardo Amezaga, 11:56 seg.

Segundo Lugar: Adrian López, 11:57 seg.

Tercer Lugar: Luis Ávila, 11:58 seg.

En la Categoría Juvenil (16 a 19 años):

Primer Lugar: José Parra, 12:00 seg.

Segundo Lugar: Jesús Acosta, 12:07 seg.

Tercer Lugar: Andrés Abreu, 12:45 seg.

En la Categoría Libre (20 años en adelante):

Primer Lugar: Luis Santana, 11:55 seg.

Segundo Lugar: Adrian López, 70:07 seg.

Tercer Lugar: Luis Ávila, 70:12 seg.

En la Categoría Femenina (sin límite de edad):

Primer Lugar: Marbelis Rodríguez, 16:03 seg.

Segundo Lugar: Zuly Pérez, 30:08 seg.

Tercer Lugar: Alex Hernández, 70:12 seg.

(Cortesía Oficina de Medios e Información – Alcaldía de Maracaibo)

Leave a Reply