Estudiantes incorporados a las ‘Eco brigadas’ elaboran adornos navideños con material reciclable

img-20161212-wa0061

Educar a niños y adolescentes marabinos sobre la conservación del medio ambiente, forma parte de las acciones que a diario ejecuta el Instituto Municipal de Aseo Urbano de Maracaibo (Imau). En la Escuela Básica Nacional Luisa Cáceres de Arismendi juramentaron a los integrantes de la segunda Eco Brigada estudiantil.

“Nos llamó mucho la atención la motivación de los niños en lo que al reciclaje se refiere. Nos presentaron un proyecto al que han denominada ‘Navidad valorando el reciclaje’. Consiste en elaborar adornos navideños con material reusable y por supuesto que le dimos todo nuestro apoyo”, indicó el presidente del Imau, Ricardo Boscán.

En esta institución pública son 400 niños y niñas, de primero a sexto grado, los que ahora son representantes de la segunda Eco Brigada Estudiantil. El plan, que ejecuta el IMAU a través de la Gerencia Ambiental, fomenta el reciclaje y el compromiso por la conservación.

Boscán evalúa como positivo que los planteles educativos se sumen voluntariamente a la conformación de las Eco Brigada. “Sin duda alguna que estamos formando una generación con más conciencia en el cuidado y aprovechamiento de los recursos naturales y de nuestra ciudad”. 

El Presidente del IMAU recordó que a través de las redes sociales del instituto @imaumaracaibo, las escuelas e instituciones interesadas podrán hacer sus solicitudes para llevar a cabo las charlas y formación de las Eco Brigadas en sus comunidades.

(Cortesía Oficina de Medios e Información – Alcaldía de Maracaibo)

 

Leave a Reply