PDVSA La Estancia presentará atardecer gaitero en el Parque El Barroso de Cabimas  

 

20130714cs_inauguracion_barroso_ii_0032ed

PDVSA La Estancia Maracaibo celebrará con tradición gaitera el 94° Aniversario del Reventón del pozo petrolero Barroso II con un concierto gratuito que se ofrecerá el miércoles 14 de diciembre, a partir de las 6:00 de la tarde, en el Parque Monumental El Barroso II, ubicado en el municipio Cabimas.

La velada que conmemorará la explosión del segundo pozo petrolero del país, presentará a seis talentosas agrupaciones  conformadas por trabajadores de la industria petrolera, como: Gaiteros de Mi Pueblo, Petroquiriquire en Gaitas, Gaiteros de Transporte Terrestre, Jubigaita, Gaiteros de PDVSA Occidente y Gaiteros de PDVSA de la U.E Andrés Eloy Blanco.

El monumento al Barroso fue rehabilitado por la gestión de revalorización patrimonial de PDVSA La Estancia y fue entregado a la ciudad de Cabimas en el año 2014 como uno de los espacios públicos más completos del país.

El encuentro musical forma parte de la programación decembrina que PDVSA La Estancia Maracaibo brinda a los zulianos, con el propósito de enaltecer la identidad de la región, a través de la promoción de sus expresiones musicales y darle vida al espacio patrimonial rehabilitado.

PDVSA La Estancia Maracaibo extiende la invitación gratuita a toda la comunidad de Cabimas y de la región zuliana para disfrutar de un atardecer con buena gaita zuliana.

Leave a Reply