Protección Civil graduó nueva cohorte de Guarda Vidas

img_6460-copiar“Cuando hay presencia de Guarda Vidas, no hay ningún tipo de accidentes, ya que ellos están pendientes de los descuidos que como usuarios podemos tener”, indicó el director de Protección Civil, José Muñoz.

Protección Civil Maracaibo graduó a la décima cohorte de Guarda Vidas. El curso duró 40 horas y permitió a los participantes el entrenamiento y aprendizaje de primeros auxilios, basamentos legales, química y comportamientos bacteriológicos del agua y técnicas de rescate.

Dieciocho nuevos Guarda Vidas salen listas para integrarse al trabajo de velar por la vida de las personas que hacen uso de las piscinas, tal y como lo establece la Ordenanza de Uso y Funcionamiento de Piscinas tanto públicas como privadas, detalló José Muñoz, director de Protección Civil Maracaibo.

Muñoz  resaltó la importancia de contar con estas personas, capacitadas para salvaguardar la vida de los usuarios. “Está demostrado que cuando hay presencia de Guarda Vidas, no hay ningún tipo de accidentes, ya que ellos están pendientes de los descuidos que como usuarios podemos tener”.

Invitó a quienes estén interesados en ser Guarda Vidas a inscribirse directamente en la sede de Protección Civil, de lunes a viernes. Los aspitantes deben presentar dos fotos tipo carnet, copia de la cédula identidad, fotocopia de un recibo de servicio público y el examen cardiovascular. La próxima cohorte arranca en enero 2017.

(Cortesía Oficina de Medios e Información – Alcaldía de Maracaibo)

Leave a Reply