El Diseñador marabino Carlos Cortés ganó Premio D&AD NEW BLOOD en Londres

En el epitafio del artista estadounidense Man Ray se lee “No preocupado, pero no indiferente”, son de las palabras más interesantes que un artista moderno ha dicho y que describe a una generación joven mundial que parece altamente informada pero poco preocupada. Esto no es el caso de Carlos Cortés, un diseñador marabino que forma parte de los legionarios de Venezuela en tierras extranjeras.

Su proceso creativo pasa por la experimentación entre materiales, formas y mensajes, desde métodos de impresión particulares a crear en superficies de madera o utilizar twitter y robótica para visualizar la conflictividad social de su país, Venezuela. Siempre está dispuesto a crear algo que sea un reto. Esta experimentación no se limita a solo los materiales sino también a los mensajes y propuestas.

Así es como generó junto con otra marabina, Andrea Molero su última campaña, ganadora de un prestigioso premio d&ad New Blood titulada “Apagón de Noticias” que buscaba generar conciencia en Inglaterra acerca de la importancia de los medios impresos. Su idea fue censurar visualmente todo el contenido de los diarios, sus webs, sus cuentas en redes sociales e incluso sus vallas publicitarias, generando así una observación muy importante: no extrañas algo hasta que ya no lo tienes.

Su trabajo personal resalta con creaciones como un “Manifiesto Políticamente Incorrecto”, en el que muchas verdades que no son sencillas de ser escuchadas y entendidas son plasmadas a través del arte de manera polémica para captar la atención del sentido común y llevarle a una reflexión.

Su carrera se desarrolla entre éxitos locales y globales que van desde hacer el diseño de la imagen de un ícono local como lo es “El propio Carlos” hasta realizar proyectos como el rediseño de la web de la aclamada agencia GTB. Este diseñador emprende su camino con la convicción de que “El fracaso es un estado de inicio y el éxito lo único que se puede buscar”. Algunos de sus trabajos son publicados en sus redes sociales, donde puede encontrarse con el usuario @guabano.

Esperamos escuchar más acerca de este talentoso marabino.

 

Más sobre él:

Escultura y campaña: http://www.guabano.com/?portfolio=venezuela-type-project
Escultura interactiva: http://www.guabano.com/?portfolio=quiet
Proyecto de Narrativa Fotográfica: http://www.guabano.com/?portfolio=my-life-with-hugo
Campaña: http://www.guabano.com/?portfolio=news-blackout
Escultura de visualización de Información: http://www.guabano.com/?portfolio=the-boot

Leave a Reply