Osman Aray llega a Maracaibo como ponente del taller  “1 minuto para triunfar”

En la radio y la TV solo se necesita un minuto para triunfar o fracasar rotundamente. Esta y otras premisas serán parte de lo que los marabinos tendrán la oportunidad de aprender este sábado 28 de enero, en el auditorio de la Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín (Urbe) en la segunda edición del taller “1 minuto para triunfar”, que en esta oportunidad también contará con la participación del animador Osman Aray.

La estrella de la animación zuliana, Andreina Socorro; el locutor de Urbe FM y voz marca, José Andrew; y el reconocido locutor y TV host, Chale Rodríguez, serán nuevamente los encargados, junto a Osman Aray, de dar a los participantes las instrucciones necesarias para que sus intervenciones en radio y televisión sean efectivas.

Jesús David Fuenmayor, productor general del evento y quien también tendrá una participación especial como ponente, aseguró que el contenido del taller incluye temas como técnicas de comunicación, oratoria, dicción, el micrófono como herramienta de comunicación, memoria, retentiva, ritmo, imagen, postura, cómo debe ser un maestro de ceremonia, tips para animar públicos grandes, narrador de noticias para TV, lectura de teleprompter y manejo de las cámaras.

“Este es un taller vivencial y práctico. Es una forma diferente de aprender y creo que esto es algo completamente nuevo en la ciudad. Los participantes tendrán la oportunidad de ver y vivir una experiencia cercana con ejemplos, prácticas y todo lo relacionado al mundo de la radio y la televisión”, manifestó Fuenmayor.

Sin embargo, la conductora de “Palabreando” y “Colas con patas”, Andreina Socorro, aseguró que además de lo expuesto por Fuenmayor, en este taller profundizarán mucho más en mejorar la calidad del contenido de las conversaciones y entrevistas, sobre todo para aquellos comunicadores que no solo quieren transmitir un mensaje, sino que procuran la interacción en sus espacios.

“Queremos ir un poco más allá de la puesta en escena, y hacer que esta sea realmente efectiva para tener una influencia directa con la audiencia”, dijo Socorro.

El encuentro iniciará a las 9:00 de la mañana y se extenderá hasta la tarde, por la cantidad y diversidad de temas y contenidos. Es importante destacar que los cupos son limitados, sobre todo por el momento de la práctica.

Para inscripciones y mayor información sobre este taller, pueden comunicarse al teléfono 0414-6082991.

(Cortesia / Nota de Prensa)

Leave a Reply