Dirección de Cultura invita a la inauguración de la Exposición del Artista Marco Cárdenas

 

La exposición titulada: ”De la serie imágenes entorno al Lago de Maracaibo” del artista Marco Cárdenas, inicia el año expositivo en el Museo de Artes Gráficas “Luis Chacón” este miércoles, 18 a las 10:00 a.m. donde el artista presenta una colección de 27 obras realizadas mediante la técnica del grabado.

El Museo de Artes Gráficas “Luis Chacón”  inicia su año expositivo con la inauguración de la exposición: “De la serie imágenes del entorno al Lago de Maracaibo” del artista plástico grabadista Marco Cárdenas la cual será inaugurada el próximo miércoles, 18  a las 10:00 de la mañana en la sede del museo ubicada en la planta baja de la Alcaldía de Maracaibo. La muestra contará con el acompañamiento musical del Ensamble de Municipal “Rafael Rincón González”.

El Director de Cultura Johnny Romero indicó, que la exposición del artista Marco Cárdenas inicia la programación del Museo de Artes Gráficas “Luis Chacón”  sumándose a los actos en honor al Santo Patrono de la ciudad San Sebastián que se celebra el 20 de Enero y como preámbulo al Día de la zulianidad.

La muestra individual comprende  veintisiete obras realizadas mediante la técnica del grabado, inspirada en el Lago de Maracaibo donde representa de forma alegórica, su fauna, peces, aves, fósiles y en general el ciclo de la vida en el ecosistema de nuestro principal estuario, la muestra gráfica comprende un trabajo de investigación realizado por el artista desde su labor docente a nivel universitario.

Cárdenas, es uno de los artistas zulianos con mayor trayectoria en la expresión gráfica especialista en la técnica de  xilografía en blanco y negro. Su obra artística ha sido merecedora de importantes premios como;  el  Tercer premio de grabado, III Salón de Arte Occidente Corpo Andes, Mérida,  Premio de grabado I Bienal de Artes Visuales Ciudad de Maracaibo, Tercer premio de grabado, V Salón de Arte de Occidente, Biblioteca Bolivariana, Mérida, Primer Premio de Artes Gráficas Luis Chacón III Bienal de Artes Visuales Ciudad de Maracaibo, Segundo premio de grabado, I Bienal de Artes Gráficas de Pequeño Formato, LUZ, Mención de honor, Bienal de Gráfica de la Joven Estampa, Casa de las Américas, La Habana, Primer premio de grabado, IV Bienal de Artes Gráficas Ciudad de Maracaibo / Premio único de artes gráficas, XVI Salón Aragua, Museo de Arte de Maracay,  y Tercer premio de la  I Bienal de Grabado Latinoamericano y del Caribe, Facultad de Bellas Artes, Universidad del Atlántico, Barranquilla, Colombia.

El Director de Cultura, invitó a todo el público marabino para apreciar estar exposición y sumarse a las actividades en honor a San Sebastián, Patrono de Maracaibo, donde estará participando el Coro Municipal “Luis Guillermo Sánchez”  como acompañamiento a la misa en la Catedral.

(Cortesia Unidad de Medios  Dirección de Cultura Alcaldía de Maracaibo)

Leave a Reply