MACZUL inicia convocatoria del 2do Concurso de Arte Juvenil ESCOLARTE 2017

El Museo de Arte Contemporáneo del Zulia invita a participar a toda la comunidad juvenil del Estado a formar parte del 2º Concurso Regional de Arte Juvenil “ESCOLARTE”.

El concurso tiene como objetivo fomentar los valores artísticos contemporáneos en los jóvenes de la región, principalmente en los estudiantes de educación media, contribuyendo a la formación de una conciencia artística cultural, motivando a la comunidad y a las escuelas de la región a ser participe en el desarrollo de las actividades culturales de #NuestroMuseo.

Según se establece en las Bases del Concurso la participación se hará única y exclusivamente por representación de colegios o liceos de la región. Cada institución debe hacer su pre selección interna. Pueden participar todos los jóvenes de 11 a 17 años de edad que radiquen en el territorio regional (comprobable)

Se recomienda que cada institución educativa cree un Comité de Arte o comité interno que se encargue de la selección de las obras. El concurso se declara abierto el día 16 de enero de 2017 y cierra el 31 de marzo de 2017. El tema de trabajo es libre en cualquiera de sus aspectos y manifestaciones. Las obras ganadoras serán exhibidas en el museo durante un mes,

El Departamento de Educación MACZUL es responsable del concurso y llevará a cabo la selección de las obras de la muestra expositiva dando veredicto de premiación al PRIMERO, SEGUNDO Y TERCER lugar, del mismo modo MENCIONES HONORIFICAS con el apoyo de un jurado calificador.

Para conocer las bases del concurso ingresa en la página web del museo www.maczul.org.ve

Leave a Reply