Asociación de Futbol del estado Zulia realizará elecciones

La Asociación de Futbol del estado Zulia (Afez) realizará este miércoles 18 y jueves 19 de enero, un proceso de elecciones para conocer los nombres de los responsables de cada comisión que integra la asociación, quienes tendrán voz y voto en las distintas asambleas regionales del organismo así como también en las nacionales, referentes a la Federación Venezolana de Futbol (FVF).

Respecto al proceso antes mencionado, el presidente de la Afez, Adelis Fusil, en conjunto con José Luis Morales, asesor jurídico de la FVF, ofrecieron este martes una rueda de prensa en la Villa Deportiva Arquímedes Herrera, donde ofrecieron detalles del sufragio.

Las comisiones que integrarán la asociación son: féminas, árbitros, atletas y entrenadores, las cuales en febrero elegirán los responsables de pertenecer a la comisión directiva del ente.

No existe un límite de aspirantes a integrar cada una de las comisiones, sin embargo, solo serán elegidos los primeros siete que hayan acumulado la mayor cantidad de votos por cada gremio. Estos siete tendrán oportunidad de participar en las asambleas de la Afez, y posteriormente elegirán a un delegado que podrá asistir a las asambleas de la FVF.

El proceso de elecciones se realizará en la sede de la Afez, ubicada en el estadio «Pachencho» Romero, y comprenderá de dos horarios: de 2:00 a 5:00pm y de 5:00 a 7:00 pm, ambos días. Las elecciones se realizarán de manera simultánea entre las demás asociaciones, a nivel nacional.

Inclusión

Vale acotar que esta será la primera vez en la historia que una comisión de féminas integrará la federación y por ende las asociaciones estadales. Con motivo de la inclusión y en aras de seguir impulsando el crecimiento del fútbol femenino en la nación, se decidió conformar esta comisión creada exclusivamente para velar por el avance del balompié femenino en el país.

(Cortesia / Nota de Prensa)

 

Leave a Reply