Nace la “Red de Museos de la Cuenca del Lago de Maracaibo y del Caribe”

La  “Red de Museos”  busca el fortalecimiento e integración de los museos de la Cuenca del Lago de Maracaibo y del Caribe

Somos la RED DE MUSEOS DE LA CUENCA DEL LAGO DE MARACAIBO Y DEL CARIBE. Buscamos la integración, dinamización, cooperación, fortalecimiento y difusión de las instituciones miembros que coexistimos en este histórico espacio geográfico y muchas veces trabajamos aisladamente, sin conocernos. Esta RED, se crea con la iniciativa del Museo Virtual del Zulia y la Dirección de Relaciones Interinstitucionales de la Universidad del Zulia y en 2016 se potencia con el apoyo de la Fundación Museos Nacionales y del Sistema Nacional de Museos para dar un nuevo impulso, para así desarrollar este espacio digital que busca propiciar oportunidades para el desarrollo institucional, de la región y de las comunidades para la cuales servimos.

Nuestra Misión es propiciar el trabajo conjunto entre las institución miembros, para desarrollar planes, programas o proyectos en diversas aéreas de interés común con la idea de ser una referencia por nuestra labor en la cooperación, integración y transformación museística.

Red de Museos sumando esfuerzos.

www.museosenred.com.ve

Instragram: @museosenred

Twitter: @redemuseos

Facebook: RED de Museos de la Cuenca del Lago de Maracaibo y el Caribe

(Cortesia / Nota de Prensa)

Leave a Reply