El miércoles 25 de enero,  a las 7 de la noche, en el marco de la celebración de los 120 años del Cine Nacional, la Gran Sala del Teatro Baralt estará presentando las producciones que forman parte de la selección oficial de la Segunda Edición del Festival de Cortometrajes Estudiantiles “Voy Corto”, iniciativa que cuenta con el aval institucional del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) y la Universidad del Zulia, a través de su Dirección del Cultura, Cine Club Universitario y la Facultad Experimental de Artes (Feda).

En la Cuna del Cine Nacional y Joya Cultural del Zulia se estarán proyectando los 14 cortometrajes nacionales e internacionales que participan en el Festival “Voy Corto”, representando a la Universidad de los Andes, Universidad de Buenos Aires, Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya, Universidad del Zulia, Escuela de Cine de Barcelona, Universidad Arturo Michelena y Universidad Cecilio Acosta.

Los filmes seleccionados, que abarcan los géneros de ficción, documental y animación, son:  Bosque Muerto (Mérida-Venezuela), Corral (Mérida-Venezuela), Clausura (Buenos Aires-Argentina), Gemelos (Buenos Aires-Argentina), Hubo un Lugar (Barcelona/Almería-España), La Pastilla (Maracaibo- Venezuela), Mal de Páramo (Mérida-Venezuela), Papeligro (Maracaibo-Venezuela), Pasajeros (Mérida-Venezuela), Roger (Barcelona-España), Sabana (Valencia-Venezuela), Sola (Maracaibo-Venezuela), Terapéutilove (Maracaibo-Venezuela) y Umbral (Mérida-Venezuela).

El Festival Voy Corto nace de la cátedra Practica profesional II: Gestión Cultural en las Artes Audiovisuales de la Escuela de Artes Escénica de la Facultad Experimental de Arte de la Universidad del Zulia,  con el objetivo de propiciar, desde el accionar académico, un espacio para el conocimiento, reflexión, intercambio de experiencias y presentación de propuestas por parte de los estudiantes que se inician en el complejo mundo de la realización audiovisual.

Están todos invitados a disfrutar en el Teatro Baralt del cine joven que se está gestando dentro y fuera del país y que representa una muestra de creatividad y emprendimiento. El Festival de Cortometrajes Estudiantiles “Voy Corto” es un evento cultural sin fines de lucro y todas sus actividades (Talleres, conservatorios, proyecciones, etc.) son gratuitas. Para mayores detalles sigan las cuentas en Redes Sociales @VoyCorto.

(Cortesia Teatro Baralt Unidad de Comunicaciones)

Leave a Reply