Continúan abiertas las inscripciones para los talleres MACZUL

Para todos aquellos interesados en fomentar, reforzar o consolidar sus capacidades artísticas, el Museo de Arte Contemporáneo del Zulia (MACZUL) mantienen abiertas las inscripciones para sus talleres permanentes. Nueve son las ofertas en talleres donde se les dará la oportunidad a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores de mejorar sus aptitudes en la rama de su preferencia.

El Taller de Stop Motion (Animación) guiado por María Victoria Sánchez tiene como fin introducir al alumno al amplio universo de la animación: Desarrollar su criterio audiovisual de manera que pueda entender/juzgar la técnica y arte de una obra, y analizar las diferencias técnicas que existen entre la animación tradicional y la animación digital.

José Luis Leal por medio de su Taller de caricaturas y comics dará a conocer, incentivará la creatividad, la destreza, enseñará la parte técnica en conjunto con la práctica para la creación y construcción de personajes e historias de caricaturas y comics hechos por los mismos participantes.

En el Taller permanente de formación en el arte dramático dictado por Julio Cesar Márquez, se propone un espacio de investigación, creación y formación para personas que deseen estudiar y dominar la metodología sistemática de entrenamiento de un actor.

A través del Taller de fotografía conducido por Berci Konyi, el estudiante adquirirá conocimientos que le permitirán realizar imágenes desde los fundamentos técnicos y mirada fotográfica, ya que aprenderá a “observar fotográficamente” y no solo a “mirar” el mundo que lo rodea.

El objetivo del Taller de guitarra dirigido por Carlos Urribarri es hacer llegar el conocimiento del instrumento de una manera práctica y funcional, para que los alumnos puedan ejecutar el mismo en un período corto sin conocimientos previos, que puedan valorizar la enseñanza recibida, ampliar sus conceptos musicales y formarlo como un guitarrista más completo.

Con el Taller arte y punto, Jhanoayra Barrios busca fomentar el arte a través de la enseñanza experimental de técnicas de dibujo, pintura y escultura, con el propósito de generar artistas integrales. Asimismo, el Taller de dibujo y pintura de Rosnery Valbuena, quiere despertar el interés en aprender el arte como medio de expresión; en este taller no solo aprenderán los colores o las formas, sino a utilizar diferentes técnicas y herramientas para el proceso de creación artística, adaptándose a las necesidades y facultades de los alumnos.

Elaine Uzcátegui en el Taller de Danza Contemporánea espera formar artistas conscientes de su alcance en cuanto a la transmisión de mensajes unificadores y relevantes para la sociedad a través del arte del movimiento y la ejecución correcta de su técnica.

Para aquellos que deseen un rato de calma, Natalia Arispe plantea un espacio para la relajación y aprendizaje de la disciplina del Yoga en su Taller de Yoga para adultos.

Para mayor información contactar: educacion@macuzl.org.ve o a través de la página web:  www.maczul.org.ve

Leave a Reply