Celebración 120 años del cine nacional en el Teatro Baralt

A 120 años del estreno en nuestra Joya Cultural de “Un Célebre Especialista Sacando Muelas en el Gran Hotel Europa” y “Muchachas Bañándose en el Lago de Maracaibo”, gracias al ingenio y emprendimiento del zuliano Manuel Trujillo Durán, son muchas las razones para celebrar y honrar al Cine Venezolano. Notables realizadores, maestros de la imagen, actores, actrices, escritores, músicos y técnicos del más alto nivel, han escrito gloriosas páginas de una historia que no tiene fin, por el contrario, se pierde de vista.

Dos motivos nos convocan a celebrar en La Casa de Todos este 28 de enero, por una parte la gran fiesta del cine venezolano, por la otra el Día de la Zulianidad, en ambas el Teatro Baralt es ícono, protagonista, emblema.

De la mano de la Dirección de Cultura de LUZ y su Departamento Audiovisual – Cine Club Universitario de Maracaibo, iniciaremos la jornada de este sábado a las 4 de la tarde  con la Premiación y Clausura  del Festival de Cortometrajes Estudiantiles Voy Corto, prosiguiendo con el recital de la agrupación Etno Ecléctico Trío. Para cerrar con broche de oro, a las 7 de la noche, proyectaremos el film 3 Bellezas, del realizador zuliano Carlos Caridad Montero.

Invitamos a todos el sábado 28 de enero, a partir de las 4:00 p.m.,  a una jornada intensa y llena de emociones para rendir honores al séptimo arte con sello venezolano y su génesis en 1897 entre los muros del muy zuliano Teatro Baralt.  Entrada Gratuita.

(Cortesia Unidad de Comunicaciones Teatro Baralt)

Leave a Reply