P&G Venezuela dona cinco millones de litros de agua limpia a los niños venezolanos

P&G Venezuela, en línea con su compromiso de seguir contribuyendo a mejorar la vida de los venezolanos, inició la ejecución de su programa de responsabilidad social “Agua Limpia para los Niños”,donando el primer millón de agua potable a las comunidades indígenas del Alto Caura, en el estado Bolívar, con el apoyo de la organización sin fines de lucro “Proyecto Niños de la Selva”.

“En P&G logramos desarrollar una tecnología que coloca el poder de una planta de tratamiento en un pequeño sobre, convirtiendo agua contaminada en agua apta para el consumo humano. Nos sentimos muy orgullosos de anunciar que esta tecnología llega a Venezuela y que las familias beneficiadas podrán potabilizar su propia agua, previniendo enfermedades y mejorando su calidad de vida”, declaró Alejandro Betancourt, Director Asociado de Mercadeo y Comunicaciones de P&G Venezuela.

Este proyecto surge por la necesidad de ayudar a las familias, ya que, según estadísticas, alrededor de 1000 millones de personas tienen dificultades para acceder al agua potable y los niños son las comunidades más vulnerables y queremos contribuir a mejorar sus vidas con esta tecnología cotidiana y doméstica, a la vez de crear conciencia.

Agua Limpia para los Niños” se ha convertido en uno de los programas sociales de responsabilidad social más importantes para P&G al conectar el foco de innovación de la empresa con su propósito de mejorar la vida de las personas todos los días. Tenemos más 10 años contribuyendo al acceso al agua potable, principalmente en América Latina se han beneficiado más de 16 países, limpiando más de 420 millones de litros de agua y está el compromiso de entregar 15 mil millones de litros para el año 2020.

“Con el país, nuestro objetivo es donar más de cinco millones de litros de agua potable en el próximo año para seguir afianzando nuestro compromiso. Queremos que los niños venezolanos estén sanos y no pierdan ni un solo día de escuela”, destacó Betancourt.

Asimismo, P&G Venezuela está trabajando junto a Protección Civil para atender en conjunto cualquier situación de desastre natural, poniendo a su disposición una dotación de purificadores de agua y capacitando al personal para su uso correcto.

El programa “Agua Limpia para los Niños” ratifica nuevamente el compromiso de P&G Venezuela de seguir trabajando para mejorar la vida de los venezolanos ofreciéndoles productos de la más alta calidad como lo ha hecho en 65 años de operación en el país, liderando esfuerzos sociales en conjunto con las organizaciones sin fines de lucro y autoridades locales.

Sobre Procter & Gamble

P&G mejora la vida de alrededor de 5 mil millones de personas en todo el mundo. La compañía ofrece un portafolio de marcas líderes, de reconocida calidad y que se han ganado la confianza del consumidor, incluyendo: Always®, AmbiPur®, Ariel®, Bounty®, Charmin®, Crest®, Dawn®, Downy®, Fairy®, Febreze®, Gain®, Gillette®, Head &Shoulders®, Lenor®, Olay®, Oral-B®, Pampers®, Pantene®, SK-II®, Tide®, Vicks®, Wella® and Whisper®. La comunidad de P&G está representada con operaciones en alrededor de 70 países en el mundo. Por favor visite www.pg.com para conocer las últimas novedades y más detalles acerca de P&G y sus marcas.

Sobre Agua Limpia para los niños

El programa “Agua limpia para los niños” es una iniciativa global, sin fines de lucro, coordinada y gestionada por P&G, con la que se atiende la carencia de agua potable en varios países en desarrollo, debido a desastres naturales, falta de infraestructura para el tratamiento de aguas o situaciones geográficas particulares.

En noviembre de 2012, TheEconomist destacó a esta tecnología como una de las innovaciones más impactantes del mundo y la Oficina de Patentes y Marcas de los EE.UU. le concedió en abril de 2013 un galardón inaugural por Patentes para la Humanidad.

La escasez de agua potable es un problema que afecta diariamente a más de mil millones de personas en todo el mundo. Según la UNICEF, más de 1.600 niños y niñas mueren cada día debido a las enfermedades causadas por el consumo de agua insalubre, son más muertes que las causadas por la malaria y el SIDA juntos.

Para mayor información sobre el programa “Agua Limpia para los Niños” y conocer cómo funciona el producto, visite la página www.csdw.org.

Leave a Reply