Tránsitos Paralelos de Carmela Fenice en el Centro de Bellas Artes

El Centro de Bellas Artes, tiene el placer de recibir a una invitada muy especial, la fotógrafa venezolana Carmela Fenice, se abre paso con la muestra Tránsitos Paralelos, la cual ocupará la Sala Alta del CBA, desde el 03 de febrero y será la primera muestra individual que pisa nuestros espacios a partir del señalado día a las 7:30 p.m. con entrada libre y gratuita.

Tránsitos Paralelos, es un proyecto que se compone de dos series que dialogan a través de sus diferencias y contrastes. Una metáfora del pensamiento, del discurso de quienes transitan en paralelo sin llegar a encontrarse. Ambas series, reflejan los momentos contemplativos de la artista, al estar en contacto visual con el agua.

En la primera secuencia, “Le source d’eau”, el agua brota delicadamente de una fuente milenaria. El silencio regala sutiles sonidos, pob bop, burbujas que se acumulan y van explotando azarosamente. La segunda serie, las “Im-permanencias”, sugiere la dureza de las piedras oscuras contenedoras de ese preciado líquido que apenas se mueve, gracias a la brisa del viento que acaricia la superficie del estanque. La visión de Fenice, se transforma en un espacio irreal que la transporta por el hermoso mundo del arte abstracto. Estas secuencias son apenas un instante eterno de ese movimiento que fluye hacia una continuidad infinita.

(Cortesia Prensa CBA Ateneo de Maracaibo)

Leave a Reply