Águilas batalló hasta el final

En un encuentro  donde no había mañana, los factores de juego no salieron para los campeones de Venezuela, desde el primer pitcheo el abridor Mitch Lively fue aprovechado por los bates de los Criollos de Caguas de Puerto Rico al fabricar cuatro de sus nueve carreras, con las cuales se impusieron en la semifinal a los rapaces 9×6

Lively solo pudo completar dos tercios, recibió cuatro indiscutibles para cuatro anotaciones y dos bases por bolas. El relevista Wilfredo Ledezma aceptó tres más en 2.2 episodios.

El primer tercio del juego finalizó con ventaja de los boricuas 6×0, con esa ventaja el derecho Orlando Román se creció en el montículo del nuevo estadio de los Tomateros en Culiacán y transitó durante cinco innings en los cuales ponchó a siete rivales y recibió una carrera.

Reacción

Las anotaciones del equipo zuliano fueron remolcadas por Alex Romero en el quito y una entrada más tarde Denis Phipps disparó jonrón solitario. Los dirigidos por Lipso Nava llegaron al octavo con desventaja de siete carreras (9×2)

Luego de dos outs Ronny Cedeño remolcó dos carreras con doble, José Castillo siguió con la reacción al fletar dos más mediante sencillo al centro, en el noveno las Águilas llenaron las bases  pero fallaron Ali Castillo, Freddy Galvis y Ronny Cedeño,  Caguas logró avanzar a la final del evento caribeño.

El equipo zuliano se despide de Cualicán con marca global de tres triunfos y dos derrotas .

Cortos: Las Águilas dejan marca de 20 victorias y 15 derrotas en Series del Caribe… Contra equipos de Puerto Rico la marca queda en 5-8…José Pirela y Lipso Nava fueron expulsados por el principal Jair Fernández.

(Cortesia Prensa Águilas del Zulia)

Leave a Reply