Imcec abre nuevos cursos de formación para marabinos que emprenden su propio negocio

Proceso de inscripción se extenderá durante estas dos semanas.  La clases serán dictadas desde los centros comunitarios ubicados en Francisco Eugenio Bustamante y Juana de Ávila.

Nuevos cursos de Educación para el trabajo serán ofertados por el Instituto Municipal de Capacitación y Educación Ciudadana (Imcec), a las personas que deseen preparase para formar su propio negocio con el apoyo de la Alcaldía de Maracaibo.

Miriam Carroz, presidenta del Imcec, informó que los talleres impartidos desde los centros comunitarios Juana de Ävila y Francisco Eugenio Bustamante, preparan a los ciudadanos en un oficio que les permita perfeccionar su arte y al mismo tiempo generar ingresos.

“Abriremos las puestas de nuestras dos sedes ubicadas las parroquias Francisco Eugenio Bustamante y Juana de Ávila, para que los participantes puedan acceder a los conocimientos. Tenemos horarios de lunes a viernes en turnos matutinos y vespertinos, para mayor facilidad de la gente”, aclaró.

La funcionaria municipal aseguró que debido a la gran receptividad de estos cursos entre los marabinos, la Alcaldesa de Maracaibo, decidió extender dos semanas más el proceso de inscripción, a fin de dar la oportunidad a más gente de sumarse a esta iniciativa que les permite convertirse en nuevos microempresario.

Carroz explicó que luego de culminado el curso los participantes podrán optar por créditos a través de Fundación para el Sistema Autosustentable de Desarrollo Micro Financiero y Ciudadano de Maracaibo (Sami), e incluso formalizar su negocio gracias al asesoramiento gratuito prestado por del Servicio Integrado de Atención al Ciudadano Emprendedor (Siace).

Cocina, manualidades y estética

La presidenta del Imcec manifestó que entre los cursos con mayores demandas en el área de alimentación se encuentran repostería y panadería básica, comida saludable, pasapalos dulces y salados para fiestas, comida variada, pasapalos y cocteles, cubiertas laminadas y tortas frías.

Bisutería, Lazos y cintillos, foami, elaboración de jabones, cremas corporales y velas, así como decoración de fiestas repuntan entre los más solicitados en la rama de manualidades, dijo.

Mientras que en estética y belleza los talleres relacionados con peinados para niñas, peluquería básica, manicure y pedicure, además de delineados semipermanentes son los más solicitados entre las féminas.

 

(Cortesia Oficina de Medios e Información – Alcaldía de Maracaibo)

Leave a Reply