Con deporte y atención social la Alcaldía celebra el Día de la Juventud

Los habitantes de la parroquia Manuel Dagnino celebraron por adelantado el Día de la Juventud. El equipo de la Alcaldía de Maracaibo llevó este sábado actividades deportivas, recreativas y jornadas de atención social para todos.

Desde las 7:00 de la mañana, más de 500 niños, jóvenes y adultos iniciaron las actividades que la Alcaldía preparó para este fin de semana dedicado al deporte y la salud. La primera actividad fue el tercer Maratón Azul de 4 kilómetros organizado por el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación (Imdeprec).

“Se logró la interacción de toda la comunidad, los más entusiastas corrieron en la maratón, mamás, papás e hijos asistieron a la caminata familiar, y hasta disfrutaron de la exposición de manualidades que son resultado de los cursos de capacitación que impulsa nuestra Alcaldesa, Eveling de Rosales”, detalló Imerida Weir, directora de la oficina de Atención al ciudadano.

También se realizaron torneos de futbol, kickimbol y juegos tradicionales zulianos, con premios en cada una de las disciplinas de competición.

Equipo con compromiso social

La actividad fue organizada por la Oficina de Atención al Ciudadano, con la colaboración de la Dirección de Eventos. La dirección de Salud Maracaibo acompañó con sus clínicas móviles y equipo de médicos, ateniendo a 315 personas, mientras Desarrollo Social se encargó de la jornada de peluquería totalmente gratuita.

Protección Civil municipal prestó su apoyo preventivo durante el recorrido del maratón por las calles que fueron previamente saneadas por las cuadrillas del Instituto Municipal de Ambiente (Ima) y el Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau).

“Fue una jornada enriquecedora y de esparcimiento con las comunidades, quienes para cerrar con broche de oro participaron en la elaboración del ‘sancochazo’, plato típico de nuestra tierra que todos degustaron”, concluyó Weir.

 

Los ganadores por categorías fueron:

En la Categoría Infantil Masculino (12 a 15 años):

Primer Lugar: Leonel leal

Segundo Lugar: David Vera

Tercer Lugar: Juan Salazar

En la Categoría Infantil Femenino (12 a 15 años):

Primer Lugar: Esrhiana Medina

Segundo Lugar: Isbeth Mendez

Tercer Lugar: Ángela Villasmil

En la Categoría Libre Femenino (sin límite de edad):

Primer Lugar: Elis Lugo

Segundo Lugar: Kenya Bracho

Tercer Lugar:  ———–

En la Categoría Libre Masculino (sin límite de edad):

Primer Lugar: Marcos Bracho

Segundo Lugar: Roberto Hurtado

Tercer Lugar: Jorge Fuenmayor

 

(Cortesia Oficina de Medios e Información – Alcaldía de Maracaibo)

Leave a Reply