Patty´s Face Painting alegra las fiestas de Grandes y Pequeños

Patricia de Mendoza, tiene como profesión ser licenciada en contaduría pública, pero actualmente el Arte se ha convertido en su pasión.

En el 2010 formaliza su entusiasmo en el mundo del Face Painting que desde muy niña la inquietaba. Actualmente, entre pinceles, pinturas y diseños, Patricia de Mendoza hace arte en las caras de niños y adultos como Patty´s Face Painting.

Desde sus inicios como Patty´s Face Painting ha seguido la trayectoria de los más grandes Face Painters en el Mundo. Por tal motivo, en el mes de mayo del año 2013 asistió por 1ra vez a una Convención Internacional de Face y Body Art en Miami. Eso le dio pie y seguridad para participar recientemente en la Convención Internacional en la Competencia de Rostro donde afortunadamente obtuvo su Trofeo como ganadora del el 2do Lugar.

Patricia de Mendoza o mejor conocida hoy por hoy como Patty´s Face Painting, es toda una artista que usa como lienzo los rostros, convirtiéndolos en obras de arte… “no hay límite para este arte, ni de edad ni de sexo, de nada, tú puedes ser quien tú quieras, solo tienes que tener tiempo para convertirte en otro a través del rostro que para mí es un lienzo”, añadió.

Del pintacaritas como profesión muy poco se hablaba y normalmente no se recurría al término en inglés como FacePainting… “teóricamente no existe diferencia entre lo que es un pintacarita o un facepainter, pero aquí en Venezuela no se trabajaba de la manera regular como se hace en Estados Unidos, México,o Perú, países donde esta técnica se ha desarrollado más, cuando entré en el ambiente del arte facial, incorporé técnicas de maquillaje artístico, instrumentos y pinturas especiales para este oficio”, comento Patricia quien además explica que trabaja con pintura que permite aproximarse a los ojos de los pequeños con seguridad y también lograr un mejor acabado de los diseños debido a que está aprobada por la Food and Drug Administration de los E.E.U.U. (FDA), por lo tanto, es un cosmético específico, además de que las pinturas, por ser a base de agua, son delicadas y vulnerables a factores externos, como las altas temperaturas, por lo que Patty´s Face Painting solo trabaja en ambientes con aire acondicionado para que el maquillaje no se dañe. Igualmente es muy importante la higiene a la hora de manipular los materiales.. “al momento de trabajar me aseguro de limpiar cuidadosamentelos pinceles y esponjas. La pintura especial tiene ingredientes que evitan que los hongos y bacterias proliferen o se desarrollen, de ahí la importancia de usar las herramientas adecuadas. Patty´s Face Painting ofrece un maravilloso arte para fiestas infantiles, de adultos y actualmente en barrigas de embarazadas.

Así que si lo que se busca es personalizar la fiesta y ponerle un toque de originalidad, diversión y sorpresa, el face painting es una excelente opción, con el que puede crearse un clima de alegría, con mucho color, especialmente si se usa para lograr un cotillón muy original.

Patty´s Face Painting se convierte en la mejor forma de adornar la fiesta y a todos los integrantes de la misma. Se maquillan diversas formas alrededor de un solo ojo, empezando desde la mitad de la ceja hasta el pómulo o en cualquier otra parte del rostro como antifaces, arañas, cicatrices, escudos de fútbol, estrellas de rock, Batman, Spiderman, Linterna Verde, Las Tortugas Ninja, IronMan, animales, zombies, piratas, círculos o rombos. La propuesta se adapta a todas las edades, así que pueden lucirlo desde los más grandes hasta los más pequeños, abuelas, madres y padres, hermanos, primos y, fundamentalmente, amigos.

Sígue sus redes sociales: Facebook: Patty’s Face Painting / Instagram: @pattyfacepainting

(Cortesia MANDY PRESS)

Leave a Reply