Freddy Bermúdez  interpreta a Enrique Hidalgo

Inspiraciones inéditas del compositor Enrique Hidalgo, en la voz del cantautor Freddy Bermúdez, dieron como resultado el nuevo disco “Un poeta y un cantor” del que se escucha en la radio como adelanto promocional “Bonito er muchacho”.

Anzoátegui y Zulia quedaron representados en esta producción que reúne variados géneros: parranda, aguinaldo, sangueo, gabán, pajarillo, vals zuliano, décima oriental, merengue oriental  y hasta el sonido de los chimbangeles.

Enrique Hidalgo, nacido en El Tigre, poeta, compositor, escritor, artista plástico, instrumentista y educador, residenciado desde hace varios en los Estados Unidos de Norteamérica, sigue desde la distancia, desarrollando su innata labor como creador.

De Hidalgo suena en toda Venezuela sus éxitos “La carta”, “Presagio”, “Era ella”, “El ruiseñor del Catuche”, “Barcelonesa”, “La distancia”, “Amor bonito”, “Los amores de Cabré”, “Cuando te pienses marchar”, “Cabimas”,  “Barquisimetana” , grabados en voces de Gualberto Ibarreto, Quinto criollo, Cecilia Todd, Ilan Chester, María Teresa Chacin, Francisco Pacheco, María Alejandra, Chavín, Mirtha Pérez, etc.

Freddy Bermúdez, músico y cantautor de la Costa Oriental del lago de Maracaibo, hijo de padres orientales, estableció contacto con el maestro a través de Facebook. Feliz de saludarlo, Hidalgo le ofreció producir un CD. No es la primera vez que Freddy canta piezas del maestro Enrique. En los años 80, junto a su agrupación Los Hermanos Bermúdez, grabó las composiciones “Con el liqui liqui blanco” y “La tijereta”.

El repertorio de la nueva placa discográfica, Un poeta y un cantor,  que estará a la venta en el primer trimestre del año, es una mezcla de amor, humor y sentimiento nacionalista expresados en 10 canciones.

Mientras llega la producción al mercado dejamos a su consideración el merengue “Bonito er muchacho”, donde Enrique Hidalgo, valiéndose de la más pura chispa criolla, describe a un joven oriental bonachón y oportunista que se aprovecha de los demás.

“Bonito er muchacho

Miren que joyita

Le gusta el sancocho

El juego, el trasnocho

Y la carne frita

Y para rumbear

Una potranquita”

(Cortesia / Nota de Prensa)

Leave a Reply