Niños de Maracaibo tendrán un reencuentro con sus raíces

Las charlas se están dirigidas a niños desde la etapa preescolar hasta jóvenes de secundaria.

Visitas guiadas hacia los monumentos íconos turísticos de la capital zuliana y charlas sobre los personajes de la historia, costumbre y tradiciones de Maracaibo, son parte del itinerario desarrollado por el Fundación Fondo Municipal de Financiamiento, Desarrollo y Proyecto Turístico (Fomutur), para incentivar a los niños y jóvenes a reencontrase con sus raíces.

Así lo dio a conocer Yahel Belloso, presidenta de Fomutur, quien informó del relanzamiento de campañas educativas pro valores llevadas por la Alcaldía de Maracaibo a las escuelas públicas y colegios privados en las 18 parroquias del municipio.

“A través de este trabajo en calle queremos reforzar en los niños el sentido de pertenencia. Los talleres estarán dirigidos a niños y jóvenes desde la etapa preescolar hasta la secundaria. La Alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, se siente comprometida con el rescate, en los más pequeños, de ese amor por la tierra que los vio nacer”, detalló Belloso.

Concejales por un día

Según la funcionaria municipal este programa intenta reforzar los conocimientos adquiridos en las aulas de clase, para promover el interés de los estudiantes por las tradiciones y atractivos turísticos de la ciudad. “Esta iniciativa impulsa la formación de mejores ciudadanos”, aseguró.

“En los talleres les enseñamos sobre sitios icónicos de la región, comidas típicas, juegos tradicionales, hasta incluso los pequeños podrán conocer la Cámara Municipal y convertirse en concejales por un día”, detalló Yahel Belloso.

Para la representante municipal este proyecto ya ha tenido gran aceptación entre los centros educativos por lo cual este año se ha fijado como meta impartir conocimiento a más de cinco mil alumnos.

(Cortesia Oficina de Medios e Información – Alcaldía de Maracaibo)

Leave a Reply