Garabato llevó alegría a niños y niñas de Pomona y Fundabarrio

El Teatro de Muñecos Garabato  es una escuela que difunde el arte, a través de los títeres. Niños, niñas y adolecentes disfrutan del entretenimiento y la educación por medio del arte, aprendiendo a identificar y expresar emociones que los ayudará para toda su vida.

Esta agrupación adscrita a la Secretaría de Cultura se presentó en la Unidad Educativa “María Reina”, ubicada en el sector La Pomona, parroquia Manuel Dagnino de Maracaibo, con su obra Tafetania, en la cual  participaron más de doscientas cincuenta  personas, entre niñas, niños, adolecentes y personal docente y administrativo del plantel

La directora del Teatro de Muñecos Garabato, Antonia Chávez, señaló –además- que la agrupación participó en la obra Solícito Amor, la cual se desarrolló en la Galería “Julio Árraga”, en la que participaron niños con problemas de  discapacidad auditiva, quienes presentaron un cuento basado en el lenguaje de señas. En el evento participaron más de cien personas.

El Teatro de Muñecos Garabato  también se presentó en la Torre Lama, durante el Taller Familia Sana para Padres, dirigido a los trabajadores e hijos de Pdvsa. Los presentes disfrutaron  de la presentación de la obra Tafetania.

Los habitantes del sector Fundabarrio disfrutaron de la obra “La Hormiguita Presumida” como parte de las actividades programadas con motivo de las festividades carnestolendas.

(Cortesia Prensa Secretaría de Cultura del Zulia)

Leave a Reply