Jornada social y charlas de emprendimiento prepara la Alcaldía para las mujeres en su día

La primera actividad se realizará este miércoles 8 de marzo en la sede del Palacio Municipal a partir de las 8.00 de la mañana. El evento también contempla la instalación de un gran bazar.

Un merecido homenaje llevará este ocho de marzo la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, a las funcionarias públicas adscritas al Gobierno municipal, a propósito de la celebración este miércoles del “Día Internacional de la Mujer”.

Así lo anunció Imérida Weir, directora de la Oficina de Atención al Ciudadano, quien detalló que desde las instalaciones del Palacio Municipal, ubicado en el casco central de la ciudad, tanto empleadas como obreras del municipio podrán acceder a servicios de medicina y peluquería gratuitos.

“Queremos hacer este día especial para todas las mujeres que a diario trabajan en beneficio de la ciudad. A través de Sistema Municipal de Salud brindaremos jornadas médicas, mientras que la Dirección de Desarrollo Social ofrecerá sus servicios de belleza. Habrá actividades culturales y muchas sorpresas”, explicó.

Weir manifestó que además en esta actividad se instalará un “Gran Bazar” donde las mujeres podrán adquirir bellos detalles artesanales elaborados por emprendedoras de las 18 parroquias del municipio, capacitadas por la Oficina de Atención al Ciudadano.

“En el bazar tendremos a la venta diversos artículos, a bajo costo. Toda la muestra manual es hecha por mujeres emprendedoras que han sido apoyadas por la Alcaldía de Maracaibo. Estamos dispuestos a seguir apostando por el talento de cada uno de los ciudadanos de este municipio”, resaltó.

La funcionaria municipal extendió la invitación para cada una de las representantes del municipio, quienes con constancia, trabajo y entrega hacen grande a la ciudad. “Vamos todas a participar de este gran evento. Dejemos a un lado las preocupaciones y preocupémonos este día por nosotras”, afirmó.

Conversatorio para emprendedoras

La Alcaldesa Eveling Trejo de Rosales en conjunto con el Servicio Integrado de Atención a los Ciudadanos Emprendedores (Siace), también ofrecerá para todas las damas que desean desarrollar su propio negocio un conversatorio titulado “Emprendimiento de la mujer venezolana”.

Marjorie Fuenmayor, presidenta del Siace, informó que la actividad se llevará a cabo este miércoles 8 de marzo a las 4:00 de la tarde, en el salón de conferencias centro comercial costa verde, planta alta.

“Seguimos dándole frente al emprendimiento con el apoyo de la alcaldesa, Eveling de Rosales y apostando a todos los emprendedores que llegan a nuestras puertas a enriquecer sus conocimientos. Enseñarles a desarrollar sus habilidades y destrezas es nuestra mayor recompensa” acotó Fuenmayor.

La charla será impartida por especialistas en emprendimiento como: Andrea Cruz, Esther Suarez y Judeira Baptista.

(Cortesia Oficina de Medios e Información – Alcaldía de Maracaibo)

 

Leave a Reply