La Centenaria “Simón Bolívar” ofrece concierto por Día Internacional de la Mujer

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la secretaria de Cultura, Mildred Luzardo Hernández, anunció la realización de un concierto en homenaje a todas las trabajadoras de los diferentes despachos y oficinas de esta dependencia, a cargo de la Centenaria Banda de Concierto “Simón Bolívar”, bajo la batuta del Maestro Lucidio Quintero.

El Día Internacional de la Mujer, conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. La primera celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora tuvo lugar el 19 de marzo de 1911 en AlemaniaAustriaDinamarca y Suiza, y su conmemoración se ha venido extendiendo, desde entonces, a numerosos países.

En 1972 la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró 1975 Año Internacional de la Mujer  y en 1977 invitó a todos los Estados a declarar, conforme a sus tradiciones históricas y costumbres nacionales, un día como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

Detalló la jefa de esta dependencia del Ejecutivo regional que para esta ocasión la Banda de Concierto “Simón Bolívar” preparó un recital  dedicado a la mujer. “La Centenaria interpretará siete piezas de la música universal; More (temas italianos), de Jhon Caravas; Solamente Una Vez, de Agustín Lara; Poco a Poco, de Aldemaro Romero; Alfonsina y el Mar, de Ariel Ramírez y Ulises Acosta; La Leyenda del Beso, de Soutullo y Bers; Puerto Prícipe, de Bernice Waithi y Begin The Beguine, de Cole Porte. Todas con arreglos del Maestro Lucidio Quintero.

El Concierto se realizará en la Galería “Julio Árraga”, de la Secretaría de Cultura, este miércoles, 8 de marzo, a las 10:00 de la mañana.

(Cortesia Prensa Secretaría de Cultura del Zulia)

Leave a Reply