Alcaldesa Eveling de Rosales inaugura exposición colectiva ‘Un viaje lúdico a la luz’

Más de 100 artistas participaron en la actividad que rinde homenaje a Sara Storey, con obras realizadas con técnicas de dibujo, grabado y óleo.

Obras de diferentes autores, temáticas y técnicas, componen la exposición colectiva ‘Un viaje lúdico a la luz’, en homenaje a la artista gráfica Sara Storey, en el marco del ‘Día Internacional de la Mujer’. La muestra fue inaugurada este miércoles por la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, en el Museo de Artes Gráficas Luis Chacón, ubicado en el Palacio Municipal.

“Sara Storey decidió cruzar el umbral, pero nos acompaña hoy espiritualmente. Ella no solo está en la pintura sino en el corazón de esta ciudad. Es importante valorar y apreciar lo que los artistas pueden hacer con sus manos y su corazón, desde esculpir hasta pintar, dibujar o grabar”, dijo la Alcaldesa durante la actividad que tuvo como epicentro honrar a la mujer en su día.

La primera mandataria municipal detalló que más de 100 artistas se avocaron a este homenaje conformado por obras de múltiples autores, las cuales fueron realizadas con técnicas de dibujo, grabado, óleo, pintura, mixtas, entre otras.

“Hoy, en el Día Internacional de la Mujer, no solo le rendimos homenaje a una pintora y educadora, sino también a una mujer creadora, una mujer que en sus manos, su corazón, talento y devenir, le dejó un legado a esta tierra”, destacó.

Sofía Storey, hermana de Sara Storey, agradeció el honor rendido desde la Dirección de Cultura de la Alcaldía hacia la recordada artista.

“Estamos muy agradecidos con la alcaldesa Eveling de Rosales en este sensible homenaje a Sara, en reconocimiento de su aporte al arte y por el respaldo a todos los artistas plásticos que hacen parte de esta exposición. Esto forma parte de la importante gestión que la Alcaldía está haciendo para promover el arte en el Zulia”, afirmó.

Bazar de emprendedoras

La Alcaldesa de Maracaibo también asistió al “Gran Bazar” efectuado en el Palacio Municipal, donde las mujeres marabinas pudieron adquirir diferentes piezas artesanales elaboradas por emprendedoras de las diferentes parroquias de la capital zuliana.

Toda la muestra manual fue hecha por marabinas emprendedoras que contaron la capacitación brindada por las diferentes instituciones de la municipalidad. En el bazar estuvieron a la venta diversos artículos a precios solidarios.

(Cortesia Oficina de Medios e Información – Alcaldía de Maracaibo)

Leave a Reply