El color se desbordará en el Aula Magna de la URU con nueva exposición colectiva

Quince artistas aceptaron la invitación dispensada por la curadora Luz Elena Hernández para participar con sus pinturas y esculturas. “Cada uno nos muestra de manera exquisita, poética y con algunos trazos dramáticos cómo el color sin prisa es protagonista, con cromáticas sublimes y ricas en tonalidades”, expresa. La apertura contará con un recital acústico de la agrupación Kió.

“Esto no es ficción… es amor al color” es el nombre escogido para la primera exposición del Aula Magna de la Universidad Rafael Urdaneta (URU) correspondiente al año 2017, a inaugurarse este domingo 12 de marzo del 2017 a las 10:00 de la mañana en los espacios de la Sala A, con entrada libre.

Mística Toyo, Patricia González, Catherine Semprún, José Godoy, Bélgica Fabiola, Rodrigo Pirela, Mariale Deboin, Peggy Díaz, Armando Mayor, Jurgens Portillo, Francisco Verde, Liz Nevado, Maga Gon, Gerardo Campos y Franklin Hernández aceptaron la invitación dispensada por la artista plástico Luz Elena Hernández -curadora de la exposición- para participar con sus pinturas y esculturas, las cuales tienen al color como denominador común. Entre ellos destacan Mística Toyo (egresada de la URU) y Patricia González (estudiante de la escuela de Administración de Empresas de la URU).

 

“Cada artista que conforma esta exposición nos muestra de manera exquisita, poética y con algunos trazos dramáticos cómo el color sin prisa es protagonista, con cromáticas sublimes y ricas en tonalidades. La muestra entraña los sentimientos de cada uno de los creadores, dejándolos plasmados en sus obras de manera variada”, expresa Hernández, quien ha tenido a cargo la programación expositiva del Aula Magna de la URU durante los últimos  cinco años.

“Esta unión de talentos, pensada, se hace realidad con forma única, profunda y alegre”, agrega la curadora. “El color en conjunto con la imaginación de estos artistas se resume en un encantador recorrido necesario para el espectador, quien quedará fascinado por la diversidad en lo realista y otros imaginarios. El encuentro, el movimiento de las pinceladas y el juego entre los colores nos demuestra que ‘Esto no es ficción… es amor al color”.

La colectiva es posible gracias a la colaboración dispensada por la Academia Central de Artes de Maracaibo (ACAM). La apertura contará con la participación especial de la agrupación Kió, que ofrecerá un recital acústico para el deleite de los presentes en la sala.

(Cortesia Prensa URU)

Leave a Reply