Alcaldía comparte “sancochazo” y jornadas deportivas con familias de San Jacinto

Además de la alimentación, llevaron una jornada médica y de peluquería con atención gratuita para todos. Desarrollaron actividades recreativas, deportivas y culturales para fomentar la participación ciudadana. Maratón Azul premió los tres primeros lugares por categorías.

Este sábado la gestión que encabeza la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, llevó a la parroquia Juana de Ávila un “sancochazo”, para favorecer a más 600 personas de escasos recursos.

Imerida Weir, directora de la Oficina de Atención al Ciudadano, explicó que la municipalidad semanalmente realiza esta actividad en diversos sectores de la urbe marabina, donde también se ofrecen servicios de medicina especializada y peluquería de forma gratuita. Esté sábado el equipo multidisciplinario se trasladó a la urbanización San Jacinto, al norte de la capital zuliana.

“Hemos articulado nuestros programas sociales en función de responder a las necesidades más sentidas de la gente, sobre todo en sectores donde se concentran las familias más golpeadas por la crisis económica que atraviesa el país. Unimos esfuerzos, junto a otras dependencias municipales, para garantizar a la gente salud y alimentación”, explicó Weir durante la actividad que contó con las atenciones del personal médico de Salud Maracaibo y los trabajadores de la dirección de Desarrollo Social de la Alcaldía.

“En odontología, laboratorio y medicina general se atendieron a más de 220 personas, 70 en peluquería, y por supuesto toda la comunidad degustó el sancocho cocinado por las mujeres de nuestra comunidad”, precisó.

Detalló que en cada uno de estos eventos y para complementar las actividades de recreación de las comunidades, se desarrollaron jornadas deportivas y culturales cuyo propósito es integrar a la familia en competencias que promueven la participación ciudadana y el rescate de los valores, costumbres y tradiciones dentro del municipio.

“A través del Maratón Azul hacemos que tanto niños, como jóvenes y adultos se incorporen a la actividad deportiva. Se reconocen con premios en metálicos los tres primeros lugares por categoría. Desde estos espacios además fomentamos la práctica de juegos tradicionales. Perseguimos la fraternidad y la buena convivencia pese a los tiempos difíciles que estamos viviendo”, manifestó.

En la categoría juvenil fueron premiados los estudiantes Axet Rincón y Winalfred García; en la infantil los niños Josue Morales y Justino González; Aimara García y Fabiana Graterol en la categoría femenina y en la modalidad libre Mariela Cardozo destacó como la única ganadora.

Exposición de nuestros emprendedores

La Funcionaria municipal agregó que adicionalmente se instaló un bazar a cielo abierto donde emprendedoras de la ciudad, capacitadas por la Oficina de Atención al Ciudadano y otras dependencias del gobierno municipal exhibieron sus creaciones artesanales, para la venta a precio solidario.

Imerida Weir invita a todas las comunidades que deseen desarrollar esta actividad desde sus comunidades a formalizar su solicitud en la Oficina de Atención al Ciudadano, ubicada en el Palacio Municipal, en el casco Central de Maracaibo, a fin de que sean incorporados al cronograma.

 

(Cortesia Oficina de Medios e Información – Alcaldía de Maracaibo)

Leave a Reply