El talento vocal venezolano se escuchará en la Fiesta de la Francofonía

En el marco de la Fiesta de la Francofonía, el próximo sábado 18 de marzo se realizará la Final de la 3ª Edición del Concurso Nacional “Canta en Francés” 2017,  organizado por la Alianza Francesa de Venezuela. La cita será en la Plaza Los Palos Grandes, a partir de las 4:00 de la tarde.

Con la participación de las ganadoras de las ediciones pasadas 9 concursantes competirán para ganar y asistir al Festival Les Francofolies en Francia.

En la Final se elegirá a los tres mejores intérpretes, entre 9 participantes provenientes de varias ciudades del país donde se encuentra la red de Alianzas Francesas de Venezuela. Quien obtenga el primer lugar ganará la estadía durante 4 días en Francia, con entrada al Festival Les Francofolies de La Rochelle; el merecedor de la segunda posición le será otorgado un MP3 y el tercer lugar recibirá un curso de francés en la Alianza Francesa.

Algunos de los aspectos a evaluar por el jurado son: pronunciación, entonación, afinación, dicción, modulación, capacidad interpretativa y proyección escénica.

En el evento final se presentarán con banda musical en vivo: Aimeth Landaeta y Edgar Pochón de Caracas, Yadam Andrés Guevara de Maracay, Noralexa Canario de Puerto La Cruz, Camila Aparicio de Mérida, Francheska Adames de Barinas,  Oriana Chávez de Valencia, José Manuel Ojeda de Barquisimeto,  Ana Sofía Morales de Maracaibo Junto a ellos, compartirán escenario las ganadoras de las dos ediciones pasadas, Ana Karina Aguin en 2015 y Alexandra Rendón 2016.

Los amantes de la buena música no deben faltar a esta cita, que permitirá disfrutar del talento venezolano emergente, deleitar a los presentes con melodías interpretadas en uno de los idiomas más representativos de la cultura universal.

(Cortesia / Nota de Prensa)

Leave a Reply