Carmela Fenice presenta en el MACZUL “Diálogo íntimo con la memoria”

El Museo de Arte Contemporáneo del Zulia invita el 25 de marzo de 2017 a la inauguración de la exposición de Carmela Fenice en #NuestroMuseo “Diálogo íntimo con memoria” en la Sala Lateral a partir de las 5:00 de la tarde. Entrada por colaboración a la #FiestaDelArte 500 bs.

Bajo la curaduría de María Teresa Govea-Meoz, en esta oportunidad, Carmela Fenice presentará, fotografías, archivo fotográfico, objetos, instalación y videoarte, Diálogo íntimo con la memoria, un homenaje a todas aquellas progenitoras que ya no están.

“Con este nuevo trabajo me acerco al documentalismo autobiográfico. El nombre de la muestra viene dado por las constantes conversaciones metafóricas con mi madre, fallecida el 23 de julio del año 2009. Por aquello que se dijo y por aquello que se dejó de decir. Me inspiré en los recuerdos que permanecen en mi memoria sobre mi madre y en todos los objetos y cosas que guardo de ella a partir del doloroso proceso que viví al desmantelar su cuarto”, concluye Carmela.

La Artista

Carmela es profesional en el campo audiovisual. Hizo carrera en el área publicitaria, producción de eventos y gestión cultural. Es egresada en Comunicación Social y Educación de la UCAB. Complementa su trayectoria profesional con un Diplomado en Arte Contemporáneo ofrecido por la Sala Mendoza en la UNIMET y un Diplomado en fotografía en el Cief.

En sus inicios (1989), trabajó con fotografía análoga y es a partir de 2006 que pasa al formato digital. Inicia su carrera expositiva como artista visual en el 2014, año en el que decide dedicarse exclusivamente a sus proyectos creativos. Algunas de sus exposiciones: muestra individual en la Librería de La Sala Mendoza titulada Homo Phone/Singularidades (marzo 2015); colectiva en New York City titulada “Art Motion by Sala Mendoza” (mayo 2015); Muestra individual en Casa 22 titulada Homo Phones /Mutables (septiembre 2015); Participante en el evento “Bajo Techo”, arte sonoro-multimedia-música electrónica en el Maczul (octubre 2016); Muestra individual en el Centro de Arte El Hatillo “Horizontes verticales”, en el marco del mes de la Fotografía auspiciado por la Embajada de Francia y la Alianza Francesa (noviembre 2016);  participante en el IV Salón fotográfico Espacio GAF en MéridaFoto y en Visionados, primera colectiva de Incubadora Visual (2016). Seleccionada dos años consecutivos para Slideluck Caracas (2015-2016) de Vaeart. Redes: @melafotografa FB: Melina Fenice Bonelli

La exposición de Carmela cuenta con el apoyo de la Fundación Govea Meoz y de Club Bass

La cita es el 25 de marzo de 2017 desde las 5:00 en la Sala lateral del MACZUL para disfrutar de la exposición “Diálogo íntimo con la memoria”. El público asistente podrá compartir con Carmela Fenice en el marco de la #FiestaDelArte la entrada por colaboración es de 500 bs.

#VenAlMuseo

(Cortesia Prensa MACZUL)

Leave a Reply